El PP respalda las reivindicaciones de los empleados públicos y denuncia el incumplimiento de Vara

Extremadura

www.nosolomerida.es | Recuerda que la subida salarial ya está implementada en la mayoría de las comunidades autónomas

El acuerdo que alcanzó un gobierno del PP en España lo incumple en Extremadura un gobierno del PSOE

El Grupo   Parlamentario Popular (GPP) ha respaldado las reivindicaciones de los empleados públicos hoy en Mérida, donde ha vuelto a denunciar el incumplimiento de Vara de los acuerdos alcanzados con sus representantes sindicales. A las movilizaciones frente a la sede de Presidencia de la Junta se han sumado el portavoz de Administración Pública, Juan Luis Rodríguez, el portavoz de Hacienda, Luis Alfonso Hernández Carrón y el secretario general del GPP, Juan Parejo.

El portavoz de Administración Pública del GPP, Juan Luis Rodríguez, ha subrayado que Vara está incumpliendo un acuerdo que “está implementado en la mayoría de las comunidades autónomas”, por lo que los empleados públicos extremeños “son casi los únicos” que no van a poder disfrutar de ese incremento retributivo del 2% en sus nóminas. Asimismo, Rodríguez ha aseverado que las de los empleados públicos son unas reivindicaciones “justas y legales”.

Rodríguez ha recordado que el incumplimiento reiterado de acuerdos por parte de Vara no es algo de ahora, sino que viene ocurriendo desde antes de que comenzara la pandemia del Covid-19. Para los ‘populares’, esta situación no es ni más ni menos que la “continuación de los recortes” que comenzaron en la región ya en el mes de marzo, cuando Vara ignoró los compromisos adquiridos con los empleados públicos de abono y reconocimiento de la carrera profesional.

El GPP ha manifestado su apoyo de nuevo, como ya lo hizo en el mes de marzo, a la reivindicación del cumplimiento de ese otro importante acuerdo olvidado por Vara, que es el que alcanzó el gobierno del PP de Mariano Rajoy con todos los sindicatos en el año 2018, y que suponía el incrementando las retribuciones de los empleados públicos año tras año. “Aquel acuerdo que alcanzó un gobierno del PP, hoy lo incumple en Extremadura un gobierno del PSOE”, ha apostillado Rodríguez.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1353 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us