Alguien miente a los empleados públicos

Extremadura

www.nosolomerida.es | En febrero de este año, el sindicato CSIF publicó a los cuatro vientos la confirmación de la subida del 2% para los empleados públicos como logro exclusivo de su negociación con la Administración.

No tardaron en seguirle UGT y CCOO, adjudicándose el mérito cada una por su lado.

Poco después, los tres sindicatos “mayoritarios” en Extremadura publicaron a bombo y platillo que gracias a ellos se iba a cobrar el nivel 2 de la Carrera Profesional, en base a un Acuerdo que habían firmado el año anterior todos los sindicatos presentes en la negociación.

La primera semana de marzo se celebró una Mesa General de Negociación entre la Administración y los tres sindicatos “mayoritarios”, (a la que no se permitió asistir a otros sindicatos extremeños con mayor representatividad).

En esa Mesa, según ellos, se acordó con la Administración posponer el cobro del nivel 2 de la Carrera Profesional a cambio de asegurar el 2% de subida salarial.

A día de hoy, seguimos sin cobrar, ni nivel 2 de la Carrera Profesional, ni el 2%, y eso que algunos aseguraban que estaba confirmado desde enero y que, por cierto, cobran ya prácticamente todo el resto de empleados públicos de España.

Eso sí, hay que reconocer que los tres “mayoritarios” en Extremadura se manifiestan ahora juntos para reclamar lo que ya nos habían asegurado desde primeros de año que habían conseguido cada uno por su cuenta.

A todo esto, la Administración manifiesta que no está recortando nada, porque no se puede recortar lo que no se había llegado a cobrar, pese a que, como es sabido, el año pasado muchos estaban percibiendo un porcentaje del nivel dos de carrera que este año ya no se está cobrando.

ES EVIDENTE QUE ALGUIEN NOS MIENTE.   ¿QUIÉN SERÁ?


Jesús García Martín.
Secretario de Organización del Sindicato de Empleados Públicos SGTEX


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 525 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us