El Festival de Mérida vende más de 10.000 entradas en una semana

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La respuesta del público a la primera semana de venta de entradas evidencia los “deseos de normalidad y las ganas de disfrutar de la cultura” que tienen los ciudadanos tras los meses de confinamiento

La primera semana de apertura de taquillas y venta anticipada del Festival de Mérida ha registrado nada menos que 10.034 entradas vendidas, un éxito que, en palabras de su director, “era difícil de prever hace unos meses, pero evidente desde el día de la presentación de la programación” de la 66 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. La respuesta del público ha sido abrumadora y, en la primera semana de activación de la venta de entradas, bien en la taquilla física de la plaza de Margarita Xirgu de Mérida, bien en la venta telefónica, en las oficinas de Correos o por internet, más de 10.000 espectadores ya han podido comprar sus entradas.

El director del Festival, Jesús Cimarro, está convencido de que esta respuesta del público denota “un enorme deseo de normalidad y de volver a disfrutar de la cultura y el teatro”, y reitera que el Festival “cumple y cumplirá con la normativa y recomendaciones del Ministerio de Sanidad para que el público esté tranquilo y pueda venir a disfrutar de la experiencia con seguridad”. Asimismo, se aplicará la guía de buenas prácticas que ha elaborado el Ministerio de Cultura en relación al reinicio de la actividad escénica y musical en España.

La programación, que se extenderá del 22 de julio al 23 de agosto, propone cinco grandes espectáculos en el Teatro Romano, todos estrenos absolutos, además de representaciones en los teatros romanos de Medellín, Regina y la ciudad romana de Cáparra y un amplio contenido de actividades artísticas, lúdicas, divulgativas y formativas tanto en Mérida como en otros puntos de la geografía extremeña.

El Festival se inaugurará, del 22 al 26 de julio, con una Antígona, dirigida por David Gaitán y protagonizada Irene Arcos, Fernando Cayo, Clara Sanchis, Isabel Moreno, Elías González y Jorge Mayor.

Le seguirá, del 29 de julio al 2 de agosto, Anfitrión, dirigida por Juan Carlos Rubio con Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Daniel Muriel y María Ordóñez en el elenco.

Del 5 al 9 de agosto, será el turno de La comedia de la cestita,dirigida por Pepe Quero a la que darán vida Mariola Fuentes, Alex O'Dogherty, María Esteve, Jimmy Barnatán, Itziar Castro, Falín Galán, Rosa Meras y Juanfra Juárez.

A continuación, Cayo César (del 12 al 16 de agosto) dirigida por Jesús Manchón y con un amplio elenco extremeño: Juan Carlos Tirado, Rocío Montero, Miguel Ángel Latorre, Gema Ortiz, Fernando Ramos, Manuel Menárguez, Javier Herrera, Juan Carlos Castillejo, Paca Velardiez, Sergio Barquilla, Beatriz Solís y Abraham Samino.

Para cerrar esta 66 edición, un montaje donde las mujeres adquieren un protagonismo especial: Penélope (del 19 al 23 de agosto). La directora y autora Magüi Mira dirigirá el debut de Belén Rueda en el Teatro Romano de Mérida. Junto a ella estarán María Galiana, Jesús Noguero, Maxi Iglesias, Pedro Almagro, Muriel Sánchez, Antonio Sansano, Alberto Gómez Taboada y Alfredo Noval.

A ello se suman los espectáculos programados en las extensiones del Festival en Medellín, del 26 al 26 de julio; en la ciudad romana de Cáparra, del 13 al 16 de agosto, y en Regina, el 7 de agosto, y toda la programación Off que llenará de cultura y contenido grecolatino las calles y plazas de la capital extremeña.

Las entradas pueden adquirirse por internet, a través de la web festivaldemerida.es y del portal de venta de localidades entradas.com y en la taquilla física de la plaza de Margarita Xirgú de Mérida. Además, está disponible la venta telefónica en los teléfonos 924 009 480 y 663 206 992 (solo grupos) y por correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla (solo grupos). También en las oficinas de Correos de toda España.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 540 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us