Las mañanas de verano mejor en la biblioteca, programa de educación en valores a través de la literatura

Mérida

www.nosolomerida.es | Talleres para niños, entre 7 y 12 años, en la biblioteca infantil

Bajo el lema, Las mañanas de verano… mejor en la biblioteca, la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner oferta, durante los meses de julio y agosto, talleres de animación a la lectura para niños de 7 a 12 años. Cuentos para educar es el título del taller que se va a celebrar en las bibliotecas de la Zona Sur y de Nuestra Señora de la Antigua.

Los talleres serán quincenales, gratuitos y con un máximo de 10 participantes por taller con el fin de respetar las medidas sanitarias y de seguridad marcadas por las autoridades. Su horario será de 10 a 13.30 horas.

Las actividades pretenden impulsar la enseñanza de valores (de tolerancia, respeto, igualdad, solidaridad, salud y el bienestar) a través de la literatura; ayudar a los más pequeños a tomar conciencia y a reflexionar sobre las actitudes de los personajes de los cuentos y enseñarles a expresar sus sentimientos y emociones.

Las bibliotecarias encargadas de llevar a cabo los talleres utilizarán los amplios recursos tecnológicos (ordenadores, pantalla digital.. etc) de que dispone la biblioteca y que van a permitir realizar de forma creativa actividades formativas y lúdicas en torno a libros y cuentos especiales, para acercar a los participantes a la lectura y a los valores que encierran los libros de una forma totalmente diferente a como la viven durante el curso académico.

Las plazas se cubrirán por orden de inscripción a partir del 25 de junio en las tres bibliotecas, en horario de 10 a 13:30 horas.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 160 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us