Educación trabaja en la configuración del próximo curso con la premisa de garantizar la máxima presencia posible en las aulas

Extremadura

www.nosolomerida.es | La Consejería de Educación y Empleo trabaja en la configuración del próximo curso con la premisa de garantizar la máxima presencia posible en las aulas. Así lo ha afirmado el director general de Innovación e Inclusión Educativa, Juan Pablo Venero, durante su comparecencia hoy en la Comisión de Educación y Empleo celebrada esta mañana en la Asamblea de Extremadura.

Venero ha destacado que “nosotros esperamos que se produzca con normalidad, como hacemos todos los años, de cara al curso que viene, durante la primera quincena de septiembre; lo que tenemos clarísimo es estar pendiente de cualquier instrucción que se dé desde el ministerio competente o el gobierno nacional y habrá unas limitaciones que serán las que nos marque la autoridad sanitaria”.

Desde la Consejería de Educación y Empleo se ha trasladado el plan de contingencia a un proceso participativo de profesorado y familias acerca de la situación que se ha vivido durante el confinamiento.

El director general ha dicho que “hemos transformado la experiencia de estos días en conocimiento y aprendizaje de cara al curso que viene”. De hecho, todos los altos cargos de la consejería han mantenido reuniones con todos los centros educativos de la región y con los representantes de las familias, “a los que les hemos trasladado el guion de contingencia”.

Para ello, se han creado diez equipos para canalizar las aportaciones de los claustros con aproximadamente ocho personas y un inspector de referencia. La respuesta obtenida, según Juan Pablo Venero, ha sido “excepcional y con una calidad tremenda, que nos orienta muchísimo de cara al año que viene”. Estas decisiones van a quedar recogidas en cada centro en su plan de contingencia.

Además de esto, la Consejería de Educación y Empleo ha lanzado una oferta de formación del profesorado para el curso que viene y, a fecha de hoy, unos 2.700 docentes han solicitado esta formación para septiembre, que está enfocada a solucionar, a nivel de aula, problemas detectados por el coronavirus.

El director general de Innovación e Inclusión Educativa también ha señalado durante su intervención que se está valorando con el Ministerio de Educación y Formación Profesional un convenio para complementar la dotación tecnológica y de conectividad que ya la Junta de Extremadura ha llevado a cabo. Venero también ha añadido que “estamos cerrando la ayuda que tendrá que ver con la dotación de equipos humanos, más compañeros y compañeras en los centros educativos apoyando las labores fundamentales de refuerzo”.




Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 570 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us