El lunes se abre el plazo para dos de las actividades estivales que se desarrollarán en julio y agosto

Mérida

www.nosolomerida.es | En concreto, será para la inscripción en la de Multiaventura y la de Proserpina adolescente que comienzan el 6 de julio en cuatro turnos cada uno.

Para las de Espacio Robótica y el Multitaller de inglés, teatro y fotografía, que comienzan el 13 de julio, se abrirá en los próximos días.

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la delegación de sanidad, abre el período para solicitud de plazas en dos de las iniciativas que desarrollará este verano dirigidas a menores de edad de nuestra ciudad, una para menores de 6 a 12 años, concretamente a los nacidos entre los nacidos entre 2008 y 2014, y otra para menores de 13 a 15 años, nacidos entre 2005 y 2007. Este plazo de inscripción será desde el lunes 29 hasta el jueves 2 de Julio a las 14.00. Son totalmente gratuitos.

Dichas actividades son la actividad Multiaventura, que se desarrollará en el Pabellón Polideportivo La Paz para niños y niñas de 6-12 años, y Proserpina Adolescente para jóvenes de 13-15 años

Se desarrollaran cuatro turnos en cada actividad con 40 plazas para cada turno, lo que supone una oferta de 160 plazas en cada iniciativa. En cada turno se reservan cinco plazas para personas con diversidad funcional.

Ambas actividades comenzarán el lunes 6 de julio para el primer turno, y de manera consecutiva, se desarrollarán hasta el viernes 28 de agosto, fecha de finalización del último turno

Con el propósito de garantizar la participación a todas las personas que se inscriban, el Ayuntamiento de Mérida establece que solo se podrá solicitar una única plaza en esta programación estival, que también incluye otras dos actividades, cuyo plazo de apertura se habilitará en los próximos días, concretamente Espacio Robótica y el Multitaller de inglés, teatro y fotografía, cuyo inicio está previsto el lunes día 13 de julio.

De ambas actividades se informará en los próximos días acerca de la apertura del plazo de solicitudes.

En el caso de que se reciban más solicitudes que plazas disponibles  en algún turno concreto, se ha previsto realizar la selección de participantes mediante sorteo, pudiendo quedar el resto de solicitantes en una lista de reserva  a los que se les ofrecerá plaza en cualquiera de los otros turnos  donde exista disponibilidad.

Las solicitudes se realizarán a través de la página web donde se ha habilitado el apartado “Campamentos y Talleres”, que da acceso a esta programación.´

Entre los contenidos que se van a desarrollar en estas actuaciones, se quiere resaltar, la de “Autocuidados preventivos frente al Covid-19”, una acción necesaria en la realidad actual.

En relación a este asunto, el Ayuntamiento de Mérida ha tenido en cuenta para el diseño de estas actuaciones, la “Guía de Recomendaciones para la actuación frente al coronavirus en actividades de ocio y tiempo libre, dirigidas a población infantil y juvenil en la Comunidad Autónoma de Extremadura”, en la que profesionales, familias y participantes deben asumir las orientaciones de cara a la prevención de la infección por Covid-19


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 661 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us