Monago califica como ejercicio de “responsabilidad, seriedad y justicia” la comisión de investigación sobre las residencias de mayores

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente del PP mantiene un encuentro con la Asociación de Damnificados Asistida de Cáceres, la de mayor letalidad de la región durante la pandemia

Muestra su convencimiento de que todos los grupos políticos votarán a favor el próximo jueves y recuerda otras regiones, como Madrid, donde ya está en marcha

El PP propone dicha comisión para que “si hay algún rebrote, no vuelvan a cobrarse tantas vidas humanas”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha calificado como un ejercicio de “responsabilidad, seriedad y justicia” la aprobación de una comisión de investigación sobre las residencias de mayores, que el PP ha registrado en la Asamblea y se vota el próximo jueves.

Así, y tras mantener un encuentro con representantes de la Asociación de Damnificados Asistida de Cáceres, la residencia de mayores con mayor letalidad durante esta pandemia, Monago ha señalado que quería “escucharles y conocer su visión de lo que ha ocurrido y han tenido que vivir”. El presidente del PP ha señalado que durante la pandemia “ha habido mucho dolor” recordando que más del 80% de los fallecidos en Extremadura provenían de las residencias de mayores, siendo una de las comunidades autónomas donde mayor letalidad ha tenido el virus en dichos centros.

Monago ha recordado que el Partido Popular ha reclamado desde el inicio de la pandemia que “había que blindar las residencias de mayores”, planteando alternativas porque la población residente “es muy sensible e indefensa ante la presencia del virus”.

También ha recordado que el PP solicitó que se intervinieran varias residencias y hubo conversaciones con el consejero de Sanidad y con el presidente de la Junta para advertir de la situación que estaba sucediendo con “el ánimo de ayudar a salvar vidas y no de criticar”. “Lo cómodo hubiera sido callarse como han hecho otros, pero teníamos la obligación de luchar por la vida de nuestros paisanos” ha sentenciado.

El presidente del PP ha señalado que el gobierno autonómico les dijo “que no era momento de crítica y que cuando pasara la fase aguda llegaría el momento de la responsabilidad” algo que, a su juicio, ha llegado. Por ello, el PP registró una solicitud de creación de una comisión de investigación para “aclarar qué ha pasado en las residencias de nuestra comunidad” aludiendo a la “transparencia de la que muchos hacen gala” y ha mostrado su convencimiento de que el próximo jueves, en el pleno de la Asamblea, “contará con el apoyo unánime” de la Cámara.

Monago ha recordado que otras comunidades autónomas, como Madrid, ya cuentan con una comisión de investigación que, incluso, comienza hoy sus trabajos por lo que “no entenderíamos que no hubiera una luz de transparencia en Extremadura, con una tasa de letalidad tan alta”.

El presidente del PP ha señalado que el “ánimo” del PP para impulsar esta comisión es que “si hay algún rebrote o nuevas incidencias, no vuelva a cobrarse tantas vidas humanas” por lo que ha mostrado su confianza en que el PSOE “actúe con luz y taquígrafos” para que “no se vuelvan a repetir los episodios que hemos sufrido”.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Javier García, ha agradecido al Partido Popular que les haya “escuchado” en unos momentos que han sido “muy duros” y ha mostrado su apoyo a la comisión de investigación. En el ánimo de la asociación, según ha explicado, es “luchar para que se sepa lo que realmente ha ocurrido porque se ha gestionado mal”.

También ha informado que más de 30 familias han iniciado ya los trámites para interponer una denuncia por vía penal de manera colectiva y ha explicado que la Junta “no se ha puesto en contacto” con ellos, denunciando que la relación con el gobierno extremeño es nula.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 819 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us