Montserrat denuncia ante la Comisión Europea los ataques de Pablo Iglesias a los medios de comunicación por el “caso Dina”

España

www.nosolomerida.es | Advierte en una pregunta parlamentaria que los ataques pueden incumplir la Carta de Derechos Fundamentales de la UE

La Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha denunciado hoy ante la Comisión Europea que los ataques del vicepresidente segundo del gobierno, Pablo Iglesias, a medios de comunicación que han publicado informaciones sobre el “caso Dina” pueden incumplir las normas comunitarias.

En una pregunta escrita enviada a la Comisión Europea, Montserrat ha recordado las graves acusaciones dirigidas recientemente por dirigentes de Podemos como Pablo Iglesias y Pablo Echenique a varios medios de comunicación y a periodistas como Vicente Vallés por haber informado de la evolución del “caso Dina”, que afecta al vicepresidente segundo del gobierno de coalición.

Dolors Montserrat ha preguntado en este sentido si la Comisión Europea considera que estos “ataques a la prensa” tienen cabida en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, que en su artículo 11 recuerda que “toda persona tiene derecho a la libertad de expresión” y que este derecho incluye “la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas”. El mismo artículo también alude a que en la UE debe respetarse “la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo”.

La portavoz popular también ha preguntado a la Comisión Europea si condena que los periodistas sean señalados y atacados simplemente por ejercer su trabajo, lo que ha calificado de “intolerable”.

“Nuestra obligación como demócratas es defender la libertad de prensa frente a aquellos que la atacan”, ha explicado Dolors Montserrat en la pregunta enviada al Ejecutivo de la UE.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 585 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us