Montserrat pide a Merkel que acelere la aprobación del plan de la UE contra el coronavirus para reactivar la economía

España

www.nosolomerida.es | Expresa el apoyo del PP a Merkel para lograr un acuerdo rápido sobre las ayudas europeas y los presupuestos comunitarios para los próximos años

Asegura que “el éxito de Europa será el fracaso de los populismos y de los nacionalismos”

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha pedido hoy a la canciller alemana, Ángela Merkel, que intente acelerar la aprobación del plan de recuperación de la UE contra el coronavirus para lograr reactivar la economía e impulsar la creación de empleo.

Merkel ha intervenido hoy en el Pleno del Parlamento Europeo para presentar sus prioridades como presidenta de turno de la UE, una función que Alemania ejercerá en este segundo semestre del año.

Durante el debate de Merkel con los grupos políticos de la Eurocámara, Dolors Montserrat ha recordado que es importante que los gobiernos de los 27 países de la UE lleguen a un acuerdo sobre el plan de recuperación para “proteger nuestra salud, reactivar la economía para salvar el tejido empresarial, y crear empleo, que es la mejor política social”, así como también acordar los presupuestos plurianuales para el periodo 2021-2027 basándose en la propuesta de la Comisión Europea.

La portavoz popular también ha señalado que la solidaridad europea del plan de recuperación “debe ir acompañada de reformas nacionales ambiciosas para hacer una nueva Europa competitiva y fuerte en el mundo que tenga una economía industrial, digital y sostenible, y sin renunciar jamás a la libertad ya  la igualdad”.

Por eso, ha añadido, los próximos seis meses en los que Alemania ejercerá la presidencia de la UE, y en los que deben tomarse esas importantes decisiones, “serán determinantes porque marcaran el futuro de toda una generación”.

Montserrat ha dicho al respecto que la canciller Merkel “es una esperanza para millones de europeos por su firme apoyo al plan de recuperación” en un momento en el que se necesitan “liderazgos fuertes” como el de la propia Merkel o el de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, también miembro del Partido Popular Europeo y que ha impulsado el plan de recuperación.

Montserrat ha ofrecido a la canciller Merkel el apoyo del Partido Popular, que, ha asegurado, “estará a la altura, como grandes demócratas y europeístas que somos”, de lo que se necesita en estos momentos, y ha señalado que el PP español aplaude el comienzo de la presidencia alemana de la Unión, apoyando el plan de recuperación.

Asimismo, la portavoz popular ha recordado que el coronavirus “nos ha concienciado de la inaplazable necesidad de reforzar y modernizar España y Europa”.

“El éxito de Europa será el fracaso de los populismos y de los nacionalismos”, ha asegurado Montserrat al respecto.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1337 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us