El PP califica de “cobardía” que no se abran las puertas de la Asamblea para investigar lo ocurrido en las residencias

Extremadura

www.nosolomerida.es | Teniente afirma “qué no habrá detrás” para que el PSOE tumbe la comisión de investigación solicitada por el PP

Vara impide que se sepa qué ha ocurrido en las residencias de mayores de Extremadura

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha calificado de “cobardía” que no se abran las puertas de la Asamblea de Extremadura para investigar lo ocurrido en las residencias de mayores durante la pandemia por Covid-19. Asimismo, Teniente ha señalado “qué no habrá detrás” de la situación de las residencias para que el PSOE haya tumbado la propuesta de los ‘populares’.

La portavoz del GPP ha reprochado la “bajeza moral” del Grupo Socialista al decir que se han dado todas las explicaciones, y ha rechazado la “mentira oficial” en la que están convirtiendo la realidad. En este sentido, ha recordado que cuando la pandemia estaba dentro de la Residencia Asistida, afectando a su personal y a los residentes, el consejero Vergeles aseguraba que no había pasado nada y que la situación estaba completamente controlada.

Cristina Teniente ha manifestado que el PSOE ha apelado al respeto a las víctimas del Covid-19 para justificar un “velo de silencio”, pero ese silencio es aún más desgarrador para los familiares de mayores fallecidos en las residencias extremeñas, que son personas que “quieren saber y tiene todo el derecho a saber”, tal y como han expresado ellas mismas en sus comunicaciones a la comisión de peticiones del parlamento extremeño.

Para la portavoz del GPP, el derecho a la información es un derecho fundamental que, a su vez preserva otros derechos fundamentales como el derecho a la vida y el derecho a morir dignamente, unos derechos que lamentablemente “no han sido protegidos” por el Ejecutivo regional. Por ello, el GPP ha defendido la propuesta de solicitud de una comisión de investigación en base a la transparencia, la verdad y la responsabilidad, y el parlamento decidía hoy si se les abría o se les cerraba las puertas a los familiares que claman por saber qué ocurrió con los suyos.

Teniente ha aseverado que la iniciativa de los ‘populares’ supondría la primera Comisión de la historia del parlamento autonómico que tiene su origen “en más de 400 extremeños” que ya no están, y es por eso que el debate de hoy no debía ser un debate como otros. Por ello, Teniente ha pedido a los socialistas que “salgan de su burbuja” porque la verdad oficial nunca ha estado tan cerca de la mentira.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 518 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us