13 nuevos contagios por COVID-19 en Extremadura

Extremadura

www.nosolomerida.es | La Dirección General de Salud Pública ha notificado este martes 13 nuevos casos confirmados de COVID-19 en la región. De ellos, nueve pertenecen al Área de Salud de Badajoz; dos en la de Cáceres; uno en la de Don Benito-Villanueva de la Serena y otro en la de Plasencia. Hay cinco pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. En la jornada se han detectado 210 casos sospechosos y se han descartado 139. Se han producido 11 altas, lo que acumula un total de 4.369 pacientes curados.

El Área de Salud de Badajoz notifica 90 casos sospechosos y ha descartado 48. Registra nueve casos confirmados, todos asociados a los brotes. Hay cuatro pacientes ingresados, uno de ellos en UCI.

En este momento, la situación de los brotes notificados y acotados es la siguiente: el brote uno tiene seis casos activos, dos contactos en seguimiento y se han dado un total de 107 altas epidemiológicas; el brote dos cuenta con un caso activo, cero contactos y 53 altas; el brote tres tiene 14 casos activos, 15 contactos en seguimiento y 49 altas y el brote cuatro cuenta con  48 casos activos (incluidos 5 de hoy), 195 contactos en seguimiento y siete altas.

El brote cinco deja 12 casos activos (incluidos 3 positivos de hoy), 75 contactos en seguimiento; el brote seis tiene 17 casos activos y 184 contactos en seguimiento; el siete cuenta con tres casos activos y 31 contactos en seguimiento y el brote ocho conlleva ocho casos activos (incluido 1 de hoy), 41 contactos en seguimiento.

Los casos no asociados a brotes registran 31 casos activos y 205 contactos en seguimiento.

Los primeros brotes evolucionan de manera favorable y el resto están acotándose de manera adecuada por parte de la dirección de salud del área. En números totales, el área de salud tiene 140 casos positivos activos y 888 contactos en seguimiento. Hay 515 pacientes curados.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 40 casos sospechosos y ha descartado 38. Ha notificado dos casos confirmados, contactos estrechos de los dos casos importados del día de ayer, ya que son del mismo agrupamiento familiar que ha viajado a Cáceres. Hay 1.946 pacientes curados. La persona residente de la residencia de mayores ‘El Cuartillo’ de la capital cacereña ha confirmado ser una infección ya resuelta por serología. En unos días se levantará la suspensión de las visitas de familiares.

El Área de Salud de Mérida detecta 17 casos sospechosos y 18 descartados. Tiene 405 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 21 casos sospechosos y ha descartado 10. Notifica un caso positivo, importado, con 4 contactos. Tiene 603 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra diez casos sospechosos y ha descartado ocho. Notifica un caso positivo, asintomático, que volvía a su trabajo en una residencia de mayores. Tiene 345 pacientes curados.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado seis casos sospechosos y ha descartado cinco. Tiene 313 pacientes curados. El brote de Navalmoral tiene en este momento siete casos activos y un contacto en seguimiento. A todos se les ha hecho prueba de control este martes y mañana se conocerán los resultados.

El Área de Salud de Coria ha notificado nueve casos sospechosos y ha descartado cinco. Tiene 194 pacientes curados.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 17 casos sospechosos y ha descartado siete. Tiene un paciente ingresado. Se han curado 48 pacientes.

Los datos de ambos de vigilancia, en España hasta el momento han notificado un total de 256.619 casos confirmados de COVID-19 y 28.409 fallecidos


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 682 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us