PSOE se compromete a solicitar la convocatoria Antitransfuguismo

España

www.nosolomerida.es | Los socialistas trasladan al PP su “enérgica protesta” por la ruptura del pacto anti transfuguismo en Santa Cruz Tenerife y les exigen “revertir la situación lo antes posible”

El PSOE, PP y Ciudadanos han mantenido esta tarde una reunión en el Congreso de los Diputados, en la que los socialistas se han comprometido con Cs y PP a solicitar la convocatoria urgente de la Comisión del Seguimiento del Pacto Antitranfuguismo, con el objetivo de incorporar a los nuevos partidos que están en disposición de actualizar dicho pacto e impulsar la lucha contras estas prácticas antidemocráticas.

Durante la reunión, se ha constatado que el Pacto Antitransfuguimo firmado en 1998, y que ha sido actualizado en dos ocasiones, ha dado pasos positivos, pero todavía insuficientes y por ello las tres formaciones han abogado por actualizar el acuerdo en los ámbitos económicos y legislativos, tratando de endurecer las condiciones para los tránsfugas.

Asimismo, las tres formaciones han acordado estudiar la posibilidad de ampliar el acuerdo más allá del ámbito local, extendiéndolo al ámbito autonómico y estatal.

Los socialistas han trasladado a los populares su “enérgica protesta” por la ruptura del pacto anti transfuguismo por parte del PP en Santa Cruz Tenerife, dado que gracias al tránsfuga de Ciudadanos y al apoyo del PP, Coalición Canaria ha conseguido la alcaldía, “en contra de lo que democráticamente decidieron los ciudadanos con su voto mayoritario a PSOE y Ciudadanos”.

Dado que el PP ha sido “cooperador necesario para esta artimaña”, el PSOE exige “que ponga en marcha las bases necesarias para revertir la situación lo antes posible”. “No se puede estar en una mesa anti transfuguismo y propiciar cambios en Ayuntamientos, como Santa Cruz de Tenerife”.

Por parte del PSOE han asistido al encuentro el secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas del PSOE y vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez de Celis, y la diputada por Zaragoza y secretaria de Política Municipal, Susana Sumelzo. Por parte de Ciudadanos, han estado presentes Carlos Cuadrado, vicesecretario general Primero, y José María Espejo-Saavedra, vicesecretario general adjunto, y por parte del PP, la secretaria nacional de Política Local, Raquel González.



COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1050 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us