La Junta inyecta 18 millones de euros en el sector agrario, en un paquete de ayudas adaptadas a la realidad del campo extremeño

Extremadura

www.nosolomerida.es | La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha detallado las ayudas, que alcanzan los 18 millones de euros, que inyectará la Junta de Extremadura en el sector agrario para paliar los efectos de la pandemia sanitaria que vivimos desde el pasado mes de marzo.

Entre otras ayudas, se destinarán 11,8 millones al sector del porcino, 3,8 millones para el ovino, 1,2 al caprino. También se beneficiarán otros sectores como el bovino de lidia, el equino o la flor cortada. En global podrían acceder a dichas ayudas un total de 9.000 profesionales. Así lo ha trasladado la consejera, durante su visita en Almendralejo a las instalaciones de la empresa Olives & Pickles, que ha calificado como “un conjunto de medidas efectivas y adaptadas a la realidad” del campo extremeño.

La crisis sanitaria provocada por la Covid-19, las medidas de confinamiento adoptadas y el cierre del canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) han ocasionado una crisis sin precedentes en el sector agroalimentario de Extremadura; por ello, “hemos trabajado duramente para ofrecer ayudas a nuestros sectores agrarios más potentes”, ha asegurado la consejera.

“Nuestra consejería solo trabaja con certidumbres y hasta que no hemos cerrado al 100% estas ayudas, no las hemos anunciado”, ha asegurado Begoña García.

Por ejemplo, la ayuda al ibérico, que podría llegar a un total de 3.000 productores, se estratifica entre los distintos productores en razón de sus censos de reproductoras, cebo, marranillos y lechones, transformándolos en una unidad porcina común con el criterio de menor precio sufrido en los distintos estratos.

Estas ayudas, junto a las ofrecidas por el Ministerio y Bruselas, deben servir para paliar los efectos de la crisis de la pandemia, “a sabiendas de que nunca se podrán cubrir todas las pérdidas que han sufrido nuestros profesionales agrarios”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 512 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us