Son imprescindibles más medidas de apoyo a la economía para combatir los efectos de la pandemia

España

www.nosolomerida.es | El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado “más medidas de apoyo a la economía. Las Administraciones no deben escatimar recursos económicos para que se pongan en marcha las medidas necesarias para combatir los efectos de esta pandemia. No pueden elegir entre salud y economía, sería un error. Son imprescindibles más rastreadores, más métodos de confinamiento, más protección para algunos colectivos como los temporeros y temporeras…”

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa, junto al Secretario General de UGT-Catalunya, Camil Ros, en la sede del sindicato en Barcelona, donde ha demandado a las Administraciones “coraje, entrega y no dejarse llevar por la crítica. Hay poca unidad entre las administraciones y tenemos que aprender de otros países como Portugal y hacer un frente común. Es una situación nueva, difícil y compleja, y hay cosas que se tienen que hacer de manera inmediata”.

En este sentido, ha recordado que “venimos de un proceso largo de negociación y acuerdo que nos ha permitido generar medidas de protección social, desde los ERTE hasta el ingreso mínimo vital, que no es el que nos gustaría pero queremos intentar completarlo en la tramitación parlamentaria”.

Sin embargo, ha considerado que “hacen falta nuevas medidas para un plan de reactivación de la economía. El Plan renove para el automóvil ya está, el plan para el turismo también, y son elementos importantes, pero queda un plan para impulsar la construcción, la rehabilitación de viviendas, etc.  Continuaremos proponiendo medidas para recuperar la economía, que es lo mejor para recuperar el empleo”.

Por ello, ha reclamado al Gobierno que “ponga en marcha todos los elementos para recuperar la agenda que se paró con la pandemia. Hay que hablar de derogar las reformas laborales, de un gran pacto para la industria, de la reforma del sistema de Formación Profesional, etc.”.

Un plan de reconstrucción de la UE sin condiciones


Preguntado por el plan que debe salir de la cumbre europea, el Secretario General de UGT ha afirmado que “debería salir el propuesto por la Comisión. No vamos a aceptar, en ningún caso, que este plan de soporte a la economía europea, este plan de reconstrucción de toda Europa, venga condicionado a derechos de los ciudadanos y ciudadanas, entre ellos las pensiones, como reclaman algunos partidos políticos”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 566 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us