Cabezas afirma que la cultura es un motor para que la vida se siga dinamizando

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha señalado que las representaciones teatrales en el teatro romano de Medellín son un “paso importante para democratizar la cultura” y acercar la esencia del teatro más profesional a toda la ciudadanía.

Estas declaraciones las ha realizado durante la presentación de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en Medellín, que se desarrollará del 24 al 26 de julio con las representaciones de ‘La corte del Faraón’, coproducida El Negrito-Rodetacón y el Festival de Mérida; ‘Tito Andrónico’, coproducida con Teatro del Noctámbulo, y el estreno de ‘Clitemnestra’, de Producciones Equivocadas.

DINAMIZAR A LA CIUDADANÍA A TRAVÉS DE LA CULTURA


García Cabezas ha señalado que, después de la paralización sufrida por la pandemia, es importante que la vida se siga dinamizando y ha subrayado que “un motor importante para ello es la cultura”.

Por ello, ha animado a todas las personas a que acudan al teatro y “apuesten por una cultura segura que garantiza el disfrute de la misma”.

Por su parte, el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, ha señalado que con las extensiones del Festival en Medellín, Regina y Cáparra se lleva el teatro, la cultura y el turismo a distintos puntos de Extremadura, contribuyendo a la “recuperación de la vida y de la actividad”.

El alcalde de Medellín, Valentín Pozo, ha dicho que la “cultura también tiene derecho a entrar en esa nueva normalidad” y que el público vuelva a tener la oportunidad de regresar a los teatros con plena confianza para ver las grandes obras que se representan en la extensión del Festival de Mérida en Medellín.

Pozo ha señalado que para Medellín es motivo de alegría y satisfacción tener una extensión del Festival de Mérida porque supone una afluencia importante de visitantes que repercute a nivel cultural y económico.

Representando a las compañías extremeñas que actuarán este fin de semana en Medellín, José Vicente Moirón, actor de Teatro del Noctámbulo que pondrá en escena ‘Tito Andrónico’, y Juan Carlos Parejo, productor del Negrito-Rodetacón, han coincidido en señalar que en esta nueva normalidad hay que ir al teatro porque “son los espacios más seguros”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 616 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us