Los Reyes visitan Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | A su llegada al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida los Reyes y sus hijas (la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía) fueron recibidos por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; la directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Trinidad Nogales.

Realizaron un breve recorrido por el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, durante el cual la directora del Museo se encargó de las explicaciones.

Terminada la visita al Museo Nacional de Arte Romano, se trasladaron, a pie, por el túnel de la cripta hasta el Teatro Romano. Ya en el interior los Reyes y sus hijas accedieron a la orchestra y ocuparon su lugar en la tribuna de honor.

A continuación, dio comienzo la representación de la obra de teatro “Antígona”, de David Gaitán.

Finaliza la representación, los Reyes mantuvieron un encuentro con el director y los actores y actrices de la obra.

Museo Nacional de Arte Romano de Mérida


El Museo Nacional de Arte Romano con sus más de 175 años, se remonta a una pequeña colección de carácter local que, debido a la https://www.casareal.es/sitios/listasaux/Galeras/20200722-VISITA_SS.MM._LOS_REYES_Y_SS.A-ES-241408/reyes_princesa_infanta_merida_20200722_14.jpgimportancia del yacimiento emeritense, fue creciendo hasta elevarse a la categoría de nacional y lograr alojarse en un nuevo edificio donde exhibir sus colecciones. Su contenido y actividades orbitan en torno al periodo romano, en el que se centra la exposición permanente planteada en su principal sede. Pese a ello, el peso del papel de Mérida a finales de la Antigüedad, en que ocupó el papel de primera capital de España, así como durante la etapa visigoda y los comienzos de la Edad Media, marcan las aspiraciones de futuro del Museo, con la creación de una nueva sede donde acoger las colecciones asociadas a estos periodos históricos.

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida


El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género.

Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida, considerado como uno de los edificios en el mundo que mejor representan los sólidos modos y las formas armónicas de la arquitectura romana en época del emperador Augusto. Asimismo, es el teatro que funciona como tal más antiguo del mundo.

La 66ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se desarrollará entre el 22 de julio y el 23 de agosto, presenta 5 espectáculos en el impresionante marco del Teatro Romano:


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 447 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us