Vara defiende que se compense el esfuerzo de la UE para paliar los efectos de la pandemia con el cumplimiento de las obligaciones

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por que el esfuerzo realizado por la Unión Europea para contribuir a la recuperación económica del país tras los efectos de la COVID-19 “tenga una contraprestación en el cumplimiento de nuestras obligaciones”.

Fernández Vara, que ha participado este jueves en Badajoz en la presentación de la iniciativa promovida por la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar “Impulsando Extremadura”, se ha referido así al fondo perdido que España recibirá de la UE en concepto de ayudas directas.

En su opinión, ese fondo permitirá paliar las consecuencias de la pandemia y abordar las transformaciones que nuestro país necesita en el futuro.

El presidente ha reafirmado la idea de que Europa no es un espacio al que los países vayan a “buscar qué me traigo y no a ver qué aporto” y ha defendido que las sociedades más prósperas son las que se construyen sobre la base de los derechos, pero también de las obligaciones.

“Defiendo que Europa ponga condiciones a este esfuerzo monumental que va a hacer para sacarnos de este aprieto y nos obligue a cumplir con nuestros deberes, unos deberes que serán pactados, consensuados y dialogados”.

Fernández Vara ha asegurado que Europa es en este momento la sociedad más decente del mundo, más libre, más transparente y más democrática y ha apostado por que eso “nos haga sentir y tener sensación de pertenencia” al continente.

“Hace un año Europa estaba en crisis con la salida del Reino Unido y hoy está fortalecida”, ha afirmado a la vez que ha abogado por compartir un modelo de gobernanza en la Unión Europea.   

AVANZAR DESDE LA COMPLICIDAD


El jefe del Ejecutivo regional ha valorado el relevo generacional producido en la Asociación de la Empresa Familiar y lo ha calificado “como una magnífica noticia que nos permite mirar al futuro con esperanza, a pesar de las dificultades por la que estamos atravesando”.

Ha destacado la colaboración de la Administración con la empresa familiar a lo largo del tiempo, asegurando que “en una tierra como la nuestra solo se puede avanzar desde la complicidad”.

“Es admisible que tengamos posiciones diferente e ideas distintas, pero la fortaleza de esta región reside en el impulso económico de sus empresas y en el acompañamiento de la política”, ha indicado.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 166 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us