Siete de cada diez empleadas y empleados públicos de la Administración General del Estado trabajan de forma presencial
Escrito por Redacción Martes 28 de Julio de 2020 00:00
www.nosolomerida.es | La Administración General del Estado (AGE) registra un total de 123.889 efectivos (69,05%) trabajando en la modalidad ordinaria presencial, y 44.747 efectivos (24,94%) en modalidad no presencial. En aislamiento hay 516 empleadas y empleados públicos (0,29%). El resto del personal se encuentra en otras situaciones, bajas, permisos, etc.
Al finalizar el estado de alarma y con la entrada en la nueva normalidad, el trabajo en modalidad
presencial ha vuelto a ser el prioritario, también al finalizar el mes de julio, mientras la modalidad no presencial representa una cuarta parte.
La ministra Carolina Darias suscribió con los sindicatos CSIF, UGT y CIG el 17 de junio el acuerdo sobre las medidas para la nueva normalidad, de aplicación en la Administración General del Estado en el marco del Plan de Transición a la Nueva Normalidad.
Personal en situación de aislamiento
516 efectivos (0,29%) se encuentran en situación de aislamiento, bien por presentar síntomas compatibles con COVID-19, bien por estar en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por el virus o por encontrarse en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona afectada. Hay que recordar que la cifra de efectivos en situación de aislamiento llegó a alcanzar los 6.203 en el mes de abril.
Funcionamiento de la AGE
Desde el 10 de marzo, en la Administración General del Estado se han registrado 217.574 reuniones y conferencias virtuales.
Del número total de cursos y actividades formativas desde el 10 de marzo, que suma 7.413, un total de 6.751 (91,06%) se han realizado de forma telemática.
Por otro lado, 3.125 oficinas de la AGE están abiertas para la atención a los ciudadanos y ciudadanas, y funcionan con cita previa.