La Banda de Música de Mérida actuará en los Centros de Mayores de la ciudad y en las barriadas

Mérida

www.nosolomerida.es | La Junta de Gobierno Local concede una subvención nominativa de 30.000 euros a la Asociación Cultural ‘Banda de Música de Mérida’ para “el fomento de la música y la cultura y el desarrollo de una agrupación compuesta por jóvenes emeritenses”

La temporada comenzará en septiembre y desde Cultura del ayuntamiento anuncian que las actuaciones de la Asociación se multiplicarán en las barriadas y en los principales eventos de la ciudad

El proyecto de ‘Banda de Música de Mérida’ se consolida. Así, de esta forma, el ayuntamiento de Mérida ha aprobado en Junta de Gobierno Local, una subvención nominativa de 30.000 euros a la Asociación Cultural “Banda de Música de Mérida” para el fomento de la cultura musical y el aprendizaje de la música entre los más jóvenes de la ciudad que pertenecen a dicho organismo.

Así lo cuenta la delegada de Cultura del ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, quien afirma que “para el consistorio es muy positivo el fomento de esta actividad que está convirtiendo a la Asociación en una auténtica cantera de jóvenes músicos de la capital extremeña”.

Fernández explica que “dimos un paso al frente al cambiar la forma jurídica de la Banda porque estaba obsoleta y cada vez que teníamos que contar con ella había que contratar músicos, con lo que se aumentaba el gasto anual y complicaba su participación en muchos eventos”, subraya.

De esta forma, como está actualmente, se ha creado en la ciudad una entidad asociativa que mantiene una Banda “moderna, de gente joven. Entre todas y todos hemos acertado con la nueva fórmula, puesto que cada vez tiene más componentes”, incide la delegada de Cultura quien afirma que “hemos pasado de una Banda que estaba abocada a su desaparición a una agrupación más numerosa compuesta por gente joven de la ciudad de Mérida”.

Actuaciones Centros de Mayores y barriadas

El ayuntamiento en coordinación con la Asociación ya ha previsto y agendado múltiples actuaciones en la ciudad, entre ellos, desde Cultura se ha solicitado a la entidad su participación en conciertos en los diferentes Centros de Mayores de la ciudad.

Fernández aclara que la actividad diaria de la Banda “se ha visto afectada por el Estado de Alarma que ha provocado que paralicen sus ensayos. Pero ya están en marcha y así lo harán durante todo el verano para que la temporada de actuaciones pueda dar comienzo el próximo mes de septiembre”, puntualiza.

Desde la delegación de Cultura aclara que la subvención que se ha aprobado “no se otorga por actuaciones concretas sino con el objetivo de dinamizar y fomentar la música y su enseñanza en la ciudad de Mérida. Además de fomentar su difusión con actuaciones en las diferentes barriadas de la ciudad”, asevera Silvia Fernández.

También se aclara que la Asociación Cultural estará presente en los eventos de interés público que se desarrollen a lo largo del año en la ciudad.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 428 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us