El PP inicia una campaña de foto denuncias sobre la falta de limpieza y mantenimiento de la ciudad

Mérida

www.nosolomerida.es | Inicia esta campaña como crítica política y para hacerse eco de las denuncias ciudadanas sobre el estado de dejadez e insalubridad en la que se encuentra la Capital extremeña.

El Grupo Municipal Popular ha presentado esta mañana una nueva campaña para denunciar el estado de abandono, suciedad, incremento de plagas, carencia en el seguimiento de las competencias de otras administraciones e irresponsabilidad con la falta de desinfección de calles y mobiliario urbano que está sufriendo la ciudad.

Para ello el Grupo Municipal Popular ha lanzado una campaña de foto denuncias en Redes Sociales, campaña que se mantendrá en el tiempo para que el Gobierno de Osuna comience a ejercer su responsabilidad y su competencia municipal con el adecentamiento, limpieza, desinfección y decoro de la ciudad más turística de Extremadura.

La campaña #meridafotodenuncia pretende lanzar fotos clamorosas del estado de abandono en el que se encuentra la capital extremeña y está abierta, para que cualquier ciudadano pueda aportar fotos de los problemas que puedan tener en sus calles o barriadas.

La Portavoz del Grupo Municipal Popular ha manifestado que "ya que las denuncias ciudadanas y críticas políticas no mueven la conciencia del Equipo de Gobierno para que actúe, hemos presentado una campaña gráfica donde se demuestra la dejadez de Osuna para mantener una ciudad limpia y amable; una ciudad que con gobiernos del Partido Popular llegó a ostentar el título de "escoba de plata" por ser una de las ciudades españolas con un reconocimiento de excelencia en la limpieza".

También ha criticado que el Gobierno de Osuna no haya vuelto a realizar desinfecciones específicas contra el COVID en calles y mobiliario urbano. "Estamos viviendo una situación delicada con los posibles rebrotes y podemos llegar a retroceder en la lucha contra la pandemia si no se toman medidas desde el ámbito municipal para paliarlo".

Junto a la foto denuncia de ayer y de hoy, en la que se ve el abandono del cauce del río Albarregas a su paso por el Acueducto de Los Milagros y la suciedad e insalubridad del Guadianilla a su paso por el Albergue de los Peregrinos, el Grupo Popular ha denunciado la falta de control y de exigencia que demuestra Osuna ante otras administraciones, como es la Confederación Hidrográfica del Guadiania, situación que se repite con la Junta de Extremadura ante vertidos y olores pestilentes que han tomado la ciudad. Técnicos municipales ya han advertido en varias ocasiones del foco de insalubridad que se está generando en estas zonas.

A todo esto se suma el incremento desmesurado de plagas de cucarachas y ratas que campan a sus anchas por la ciudad.

Por todo ello el Grupo Municipal Popular pide a Osuna que se plante ante la inacción de Confederación Hidrográfica y de la Junta de Extremadura y además anima a los vecinos de Mérida a que compartan con su grupo foto denuncias de sus calles y barrios para que el Equipo de Gobierno de Osuna visualice la realidad y actúe en consecuencia de una vez por todas.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 405 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us