La Junta refuerza su compromiso contra la trata de personas

Extremadura

www.nosolomerida.es | Con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, este jueves, 30 de julio, el Gobierno de la Junta de Extremadura refuerza su compromiso en continuar  luchando contra esta lacra y de esta forma erradicar cualquier tipo de trata o esclavitud de la sociedad, protegiendo a quienes la sufren y restableciendo sus derechos y dignidad.

En este año 2020 desde Naciones Unidas han centrado este día en resaltar los esfuerzos de quienes luchan en primera línea contra la trata de personas en aspectos como identificar, apoyar, asesorar y buscar justicia para las víctimas de esta lacra.

La trata de personas es utilizada en explotación sexual, trabajo, mendicidad o trabajo forzado, para vender niños y como niños soldados, así como para extraer órganos.

Además, destacar que más del 70% de las víctimas de la trata son niñas y mujeres y la explotación sexual es la forma más común de explotación.

El tráfico de personas es un grave delito y una grave violación de los derechos humanos. Cada año, miles de hombres, mujeres y niños caen en las manos de mafias, en sus propios países y en el extranjero.

Prácticamente todos los países del mundo están afectados por el tráfico de personas, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 535 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us