Excelente resultado de la delegación extremeña en la Olimpiada de Física

Extremadura

www.nosolomerida.es | Los estudiantes de 2ª de Bachillerato Rodrigo Antonio Salado Ferrero y Jorge de la Cruz Cabañas, ambos del IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres, han conseguido Medalla de Plata y Mención de Honor, respectivamente

La delegación extremeña ha obtenido excelentes resultados en la Fase Nacional de la Olimpiada de Física. Integrada por los estudiantes de 2ª de Bachillerato Rodrigo Antonio Salado Ferrero y Jorge de la Cruz Cabañas, ambos del IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres, han conseguido Medalla de Plata y Mención de Honor, respectivamente.

resolviendo.jpgFueron los ganadores de la Fase Local de Extremadura, organizada por la Universidad de Extremadura, que se celebró el 28 de febrero en la Facultad de Ciencias. Participaron 78 estudiantes procedentes de 30 centros educativos.  El Comité organizador estuvo compuesto por los profesores de la UEx Conrado Miró Rodríguez (Coordinador de Física de Extremadura), Agustín García García, Manuel Antón Martínez y Juan J. Ruiz Lorenzo.

La Olimpiada Española de Física es una competición científica anual, de ámbito nacional, para alumnos de bachillerato, organizada por la Real Sociedad Española de Física. Su objetivo principal es el de divulgar la física y propiciar un ambiente socialmente favorable a los estudios de Física. En esta edición y debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, se celebró de forma telemática el 17 de julio. En un principio, la Olimpiada Española de Física estaba prevista en la Universidad de Murcia del 23 al 26 de abril.

El Comité Organizador de la Delegación Extremeña felicita a los ganadores, así como a su preparadora, la profesora Carmen Flores. “Pone de manifiesto la importancia que tiene este tipo de pruebas para estimular a los jóvenes en el estudio de la Ciencias Físicas. También evidencia el buen nivel que esta disciplina tiene en nuestra región entre nuestros alumnos de bachillerato, capaces de competir con los de cualquier otra región española”, declaran.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 543 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us