Cs exige que se paralicen todos los vehículos del modelo que salió ardiendo en ambulancias Tenorio

Extremadura

www.nosolomerida.es | El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, José María Casares, ha exigido que se paralicen todos los vehículos del mismo modelo que salió ardiendo en ambulancias Tenorio este pasado domingo en Casar de Cáceres.

Así, Casares ha reclamado que se tomen “medidas urgentes ya” al respecto y ha indicado que su grupo se ha puesto en contacto con el Servicio Extremeño de Salud (SES) para transmitirle su “preocupación” por el estado de estas ambulancias ya que “este es el cuarto vehículo que sale ardiendo en poco tiempo”.

En este sentido el diputado de la formación naranja ha recordado que ya en la Comisión de Sanidad del pasado mes de febrero “pedimos al gerente del SES que tomase medidas al respecto pero vemos que no se han tomado las suficientes porque esto ha vuelto a suceder”.

En dicha comisión el partido liberal alertó de varios incendios que se habían producido en dichas ambulancias, el último el 16 de enero, tras el cual Ambulancias Tenorio comunicó que abría una investigación interna para aclarar las causas que provocaron que una de sus unidades se incendiara mientras cubría un servicio, “de la cual no se sabe nada”.

Asimismo, Casares también hizo mención “al incumplimiento de las mejoras ofertadas por la Contratista”, que, según indicó, no se habían realizado hasta la fecha, además de preguntar por el posible “incumplimiento del número de vehículos mínimos” de media diaria que establece el Pliego de Prescripciones Técnicas.

“Solicitamos que se paralice toda la flota de vehículos del mismo modelo afectado, hasta su revisión absoluta de arriba a abajo, porque en ellas viajan pacientes y personal de ambulancias Tenorio y no se puede permitir que se asuman este tipo de riesgos”, ha subrayado.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 499 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us