Cs critica que muchos profesores interinos todavía no conocen cuál será su destino este curso

Extremadura

www.nosolomerida.es | El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha criticado que, en las fechas en las que nos encontramos, todavía hay muchos profesores interinos, y aquellos que esperan una comisión de destino, que no saben cuál será su centro este próximo curso.

Así, Salazar ha apuntado que su grupo está “muy preocupado” por el inicio del curso escolar y ha lamentado que “el documento con el protocolo a seguir para la nueva realidad educativa se lo mandaron a los directores el 31 de julio, muy tarde” y muchos directores no lo abrirán probablemente hasta septiembre “a falta de solo unos días para el inicio del curso escolar”.

Además, el portavoz de Educación de la formación liberal ha indicado que su grupo apuesta por la “presencialidad total del alumnado en las aulas” cuando comience el curso en septiembre siempre “contando con las medidas de seguridad adecuadas”.

“Una vuelta al cole sin presencialidad total, especialmente en las edades más tempranas, tendría consecuencias irreversibles en toda una generación que golpearían especialmente a los colectivos con mayor riesgo”, ha explicado, ya que, “estos colectivos tienen en la educación su única alternativa para acceder al ascensor social”.

En este sentido Salazar ha subrayado que hay que prestar “especial atención” a la educación en edades tempranas “donde la educación online no funciona” al tiempo que ha manifestado que se deberían poner en marcha “desde ya” medidas como la vuelta al colegio antes con especialistas, aunque sea para realizar funciones terapéuticas, y planes especiales de refuerzo en septiembre, “soluciones que están en el debate en muchos países pero aquí no”.

A esto se suma el hecho de cómo afectaría una semipresencialidad en las aulas a la conciliación familiar ya que, “la mayoría de familias organizan su vida en torno a las horas de colegio de sus hijos”.

“Aquí nuevamente los más perjudicados serían las familias más vulnerables que no cuentan con excedentes de renta para poder externalizar esos cuidados y, además, los que no tengan familiares cerca optarán por reducir su jornada laboral, algo que afecta sobre todo a las mujeres”, ha criticado.

Por todo ello, el diputado de la formación naranja ha recalcado que es fundamental “el compromiso de todos con la Educación” por lo que ha aludido a que ahora que tanto se habla de Pactos de Estado por otros motivos “deberíamos impulsar el más importante, el de la Educación”.

“Todos deberíamos comprometernos con las próximas generaciones para evitar que carguen de por vida con la pesada mochila de ser la generación del Covid-19”, ha concluido.



COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1289 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us