Extremadura registra 47 casos positivos y decreta el aislamiento social de Villarta de los Montes

Extremadura

www.nosolomerida.es | La localidad registra hoy 24 positivos más

La dirección general de Salud Pública ha notificado hoy 47 nuevos casos positivos confirmados por PCR, 24 de ellos en Villarta de los Montes. La autoridad sanitaria ha decretado el aislamiento social de esta localidad con efectos inmediatos. Se han detectado 213 casos sospechosos y se han descartado 176. Hay 8 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI. No se han dado altas.

El Área de Salud de Badajoz detecta 58 casos sospechosos y ha descartado 42. Notifica 6 nuevos positivos, sin relación con los brotes. 4 independientes en la ciudad de Badajoz y los otros dos en Valverde de Leganés y en la zona de salud de Gévora (Valdebótoa). Tiene 3 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI.

El Área de Salud de Cáceres notifica 40 casos sospechosos y ha descartado 38. Notifica 5 casos positivos, 1 del brote importado de Ecuador, 3 independientes y 1 en la zona de salud de Miajadas. Continúa una persona ingresada en planta.

El Área de Salud de Mérida notifica 22 casos sospechosos y ha descartado 10. Notifica 1 caso positivo independiente en la ciudad de Mérida.

El Área de Salud de Plasencia detecta 21 casos sospechosos y ha descartado 28.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 32 casos sospechosos y ha descartado 31. Notifica 34 casos positivos, 24 de ellos del brote de Villarta de los Montes que suman 70 contactos a los 54 notificados ayer y que cuenta con un total de 37 casos positivos, uno de ellos ingresado; 6 casos de Don Benito Oeste que se encuentran en investigación, 1 en Don Benito Este, 1 es independiente en Santa Amalia y los otros 2 son de la zona de salud de Villanueva Norte. Tiene 4 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 8 casos sospechosos y ha descartado 6.  Los 2 pacientes ingresados han recibido el alta hospitalaria pero aún no el alta epidemiológica, por lo que no tiene pacientes ingresados.

El Área de Salud de Coria ha notificado 10 casos sospechosos y ha descartado 9.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 22 casos sospechosos y ha descartado 12. Notifica 1 caso positivo en la zona de salud de Llerena.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 394 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us