Cabezas destaca la gran presencia del teatro extremeño en el Festival de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado la “gran presencia de las compañías y de los profesionales extremeños” en la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

En este sentido, la responsable cultural ha señalado que este evento “no solo es el festival de Mérida, sino que es el festival de toda Extremadura” gracias a las extensiones de Regina, Medellín y Cáparra. Además, el certamen se expande por veinte localidades de la región cada año a través de los talleres Ceres, en los que participan compañías y profesionales extremeños, llegando a una gran población amante de las artes escénicas y consiguiendo, a su vez, la creación de nuevos públicos.

Estas declaraciones las ha realizado durante la presentación de la obra ‘Cayo César’, que la compañía extremeña Atakama Creatividad Cultural representará del 12 al 16 de agosto dentro de la 66 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

García Cabezas ha asegurado que esta obra nos hará reflexionar sobre el autoritarismo y la manera de ejercer despóticamente el poder. De ahí que “sea necesario el teatro y la cultura” y, para ello, ha pedido que “sigamos apostando por la cultura y apelamos a la responsabilidad individual y colectiva para disfrutar de una cultura segura para que podamos seguir celebrando festivales como este”.

Por su parte, el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha manifestado que la programación, a pesar de las circunstancias, “está conectando con el público”, y ha querido dar las gracias al público “por la confianza y por el comportamiento ejemplar en cada representación”.

Cimarro ha dado las cifras de espectadores de ‘La comedia de la cestita’, que han visto un total de 6.695 personas.

‘Cayo César’, que se estrena el próximo miércoles, es un espectáculo inédito escrito por la pluma del médico y escritor extremeño Agustín Muñoz Sanz, bajo la dirección de Jesús Manchón, que debuta como director en el Festival de Mérida.

Manchón se pone al frente de un elenco, que conjuga veteranía y juventud, formado por Juan Carlos Tirado, Rocío Montero, Miguel Ángel Latorre, Gema Ortiz, Fernando Ramos, Manuel Menárguez, Javier Herrera, Juan Carlos Castillejo, Paca Velardiez, Sergio Barquilla, Beatriz Solís y Abraham Samino, autor este ultimo de la música de la obra.

Jesús Manchón ha señalado que ‘Cayo César’ “es un texto ágil que invita a fusionar distintas disciplinas artísticas sobre el escenario: interpretación teatral, danza y música en directo”.

‘Cayo César’ es un espectáculo completamente accesible para las personas con diversidad funcional sensorial.

CINEMA AESTAS

Por otro lado, Cimarro ha recordado que esta noche, a las 22:30 horas en el Pórtico del Foro, se proyecta la película ‘Todo sobre mi madre’, de Pedro Almodóvar, dentro del ciclo Cinema Aestas, que en esta edición lleva el título de ‘Teatro en pantalla’.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 500 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us