¿Refinería SI o Refinería NO? Solución Ya. Implicación de los representantes extremeños

Opinión - Editorial

www.nosolomerida.es | editorial | Ha pasado demasiado tiempo para seguir teniendo un "futuro empresarial" incierto. Son épocas las de ahora en las que “se es" o "no se es”. Las medias tintas nos avocan de nuevo al ostracismo. Capitanes que no sepan adoptar las decisiones precisas pueden arrastrarnos a finales indeseados o quizá a finales dramáticos.

Extremadura debe tener voz propia y no podemos ofertar o dar la imagen a los empresarios del mundo, a los inversores, que en nuestra región, un proyecto, sea el que sea, puede estar en estudio más de un lustro. Hay que pedir responsabilidades, y si hemos tenido ministros incompetentes exijamos que esto finalice de una vez por todas.

Refinería sí o no, pero argumentada y ¡YA! Y sobre esta necesidad observamos que el PP de Extremadura está “incapacitado” como nos está demostrando una y otra vez, por desgracia no sólo en esta ocasión.

El Partido Popular de Extremadura ha cambiado en varias ocasiones de opinión sobre la “Refinería Balboa” y continúa en la misma situación. Carlos Floriano dijo inicialmente “SI” y pasadas unas horas cambió de opinión y dijo “NO” al proyecto que le presentó Alfonso Gallardo. Pasado unos meses volvió a decir que se estudiaría para pocas semanas después confirmar que “SI”. Luego llegó Monago y manifestó REFINERÍA SI y YA! Exigía que había que comenzarla ya!. Ahora, el mismo Monago, a pesar de ser Presidente, se encuentra en una situación en la que parece que no puede manifestarse libremente o esa es la imagen que ofrece sobre la cuestión de “REFINERÍA SI" o "REFINERÍA NO” y es aquí cuando los extremeños percibimos que Extremadura pinta poco, Extremadura ni fu ni fa. El Presidente extremeño no toma decisiones, está "a verlas venir" y nos está demostrando día a día que es incapaz de decidir, de proponer una línea de acción que sea interesante para nuestra comunidad, pues todo cuanto realiza, aparentemente, parece que todo tiene que llegar desde Madrid. Monago no se está decantando abiertamente a una solución sobre esta industria, sobre este proyecto que está encima de la mesa en el que el empresario extremeño ha realizado importantes inversiones y gastos. No se merece un empresario, un emprendedor, esta situación de espera eterna.

Por si fuera poco multitud de afiliados y cargos electos del PP extremeño se están ocupando de martirizar al empresario por las últimas declaraciones de Gallardo exigiendo una solución. Dicen: “Gallardo está presionando a José Antonio Monago, Presidente del Gobierno de Extremadura” para que tome una decisión personal sobre la refinería y ¡eso no puede ser!. Estos politiquillos dicen lo que les mandan y atacan a quienes no piensan como ellos y no quieren que los que no piensan como ellos puedan manifestar su opinión y criticar la actuación del Presidente de Extremadura. Recordémosle que le pagamos entre todos los extremeños para que nos defienda y represente a todos, no solo a unos pocos.

En definitiva, Extremadura es una región con identidad propia y debemos exigir a nuestros líderes tomar decisiones en beneficio de nuestra comunidad, por encima de dioses, partidos, personas y opiniones de “lacayos” más preocupados en preservar la imagen del lider que de que éste haga lo que tiene que hacer. Nadie dijo que el poder fuera dulce. El máximo representante de Extremadura, el Presidente de todos los extremeños tiene mucho que decir y que exigir, si quiere!

Por esto solicitamos al Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, que se manifieste claramente si quiere o no quiere la refinería en Extremadura, y al Ministerio que dé ya una solución y dejen de marear la perdiz.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1322 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us