Mérida

Un trabajo artístico y científico del CUM obtiene el reconocimiento internacional

Mérida

Miércoles 04 de Septiembre de 2013 22:02

www.nosolomerida.es | La obra trata de analizar las particularidades del proceso creativo

XY, Experimenting Human Creativity by Means of Unplugged Evolutionary Algorithms da nombre a una obra con componentes científicos y artísticos realizada por un equipo de profesores del Centro Universitario de Mérida: Francisco Fernández de Vega, Cayetano Cruz y Luis Espada, junto a los artistas Patricia Hernández, Lilian Navarro y

 

Comienzan las citas para las plazas del próximo curso de la Escuela de Natación de Mérida

Mérida

Miércoles 04 de Septiembre de 2013 21:47

www.nosolomerida.es | El centro cultural Alcazaba ha sido escenario hoy del primer sorteo para las plazas del próximo curso de la Escuela de natación municipal.

Se ha realizado para saber en qué horarios deben asistir los solicitantes a realizar la preinscripción y que puedan escoger el nivel de natación que deseen y el período en el que lo quieren realizar. Se dio un margen de diez días para que los solicitantes se apuntasen en una lista única y

Acedo: “Estoy muy satisfecho con esta Feria”

Mérida

Miércoles 04 de Septiembre de 2013 21:39

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha valorado de forma muy positiva la participación de los emeritenses en la feria de septiembre. La afluencia de público, tanto en el Ferial como el centro, ha sido la mejor de los últimos años y por ello el primer edil destacó que “está siendo una gran feria, y además sin incidentes, algo que los responsables políticos y policiales tenemos que tener muy en cuenta y que nos satisface enormemente.”

A este éxito de la Feria “han contribuido enormemente

 

La Filmoteca reanuda las proyecciones el jueves 12 con la película de Billy Wilder 'Con faldas y a lo loco'

Mérida

Miércoles 04 de Septiembre de 2013 21:36

www.nosolomerida.es | La Filmoteca de Extremadura reanudará las proyecciones, tras las vacaciones de verano, en el centro cultural Alcazaba, en Mérida, el jueves 12 de septiembre. Esta temporada su horario vuelve a ser a las 20.30 horas.

Lo hará con la película de Billy Wilder 'Con faldas y a lo loco', en la que el director se sirve de la parodia del cine de gánsters para filmar una de las mejores comedias de la historia, que protagonizan Jack Lemmon, Marilyn Monroe y

Intervienen 350 kilogramos de melocotones previamente sustraídos

Mérida

Miércoles 04 de Septiembre de 2013 17:28

www.nosolomerida.es | Los dos hombres y la mujer que transportaban la fruta,  cuentan con numerosos antecedentes por infracciones contra la propiedad.

En el día de ayer,  agentes de la Guardia Civil de los Santos de Maimona, cuando prestaba servicio dirigido a la prevención de hurtos de fruta en el campo y al hacerlo en las inmediaciones de la finca Las Cubillanas término municipal de Mérida, procedió  la identificación de los ocupantes de una

 

Parejo manifiesta su apoyo a la candidatura Madrid 2020 en el Día de la Bicicleta

Mérida

Martes 03 de Septiembre de 2013 22:00

www.nosolomerida.es | El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha manifestado el apoyo del Gobierno de Extremadura a la candidatura Madrid 2020 para ser sede de los Juegos Olímpicos en ese año, decisión que se tomará este sábado 7 de septiembre en Buenos Aires. "Ser sede olímpica supondría un importante impulso no sólo para Madrid sino para toda España", ha subrayado.

Así lo ha dicho Parejo esta mañana en Mérida donde ha participado en el Día de la Bicicleta. Esta iniciativa, en

Acedo valora de forma satisfactoria el inicio de la feria

Mérida

Lunes 02 de Septiembre de 2013 18:01

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, valora de forma satisfactoria el inicio de la Feria 2013, “que se está desarrollando sin incidentes” y pide a los ciudadanos que se diviertan y olviden los problemas al menos por unos días, “ya que hay una programación con espectáculos para todos los gustos, como siempre ha sido la feria de Mérida”.

Acedo dice que “cada uno celebra la feria donde quiere” en referencia a que la fiera ha vuelto a celebrarse mucho en el

 

Ochenta y tres personas trabajarán en Mérida a través del Plan de parados de larga duración

Mérida

Lunes 02 de Septiembre de 2013 13:14

www.nosolomerida.es | El Ayuntamiento de Mérida contratará a 83 personas a través del Plan de parados de larga duración que convocó el Gobierno de Extremadura para entidades locales mediante el Decreto 111/2013 con el fin de promover el empleo en nuestra región. Al consistorio de Mérida le han correspondido 459.000 euros para destinarlo a contrataciones de media jornada y con una duración de 6 meses.

La Delegada de Personal, Leonor Nogales, ha anunciado la convocatoria de las 83 plazas que se han

Juventud oferta diversas actividades los días de feria

Mérida

Lunes 02 de Septiembre de 2013 13:11

www.nosolomerida.es | Para culminar la programación estival y tras la conclusión de los campamentos urbanos y los talleres quincenales, los días 2, 4 y 5 de septiembre, la Delegación Municipal de Juventud ofrece una programación de talleres abierta a chicos/as de 4 a 12 años.

Los días 2 y 4, en el Centro de Ocio Joven EL ECONOMATO, podrán realizar varios talleres diferentes y participar en un Karaoke con más de 600 canciones, disfrazarse con pinturas faciales o

 

Detienen en Mérida a un joven que portaba entre su ropa interior 6 gramos de cocaína

Mérida

Lunes 02 de Septiembre de 2013 12:22

www.nosolomerida.es | Los agentes policiales detectaron a dos jóvenes en actitud sospechosa merodeando por una zona de ocio de la capital autónomica, procediendo a la detención de uno de ellos que portaba 6 gramos de cocaína

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención en la madrugada de ayer, en Mérida, de un varón por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de

Candelario, segundo tras la cuarta ronda del Campeonato de España de Ajedrez

Mérida

Lunes 02 de Septiembre de 2013 08:38

www.nosolomerida.es | El Gran Maestro extremeño Manuel Pérez Candelario, jugador del Club de Ajedrez Magic Extremadura, ocupa provisionalmente el segundo puesto tras disputarse las cuatro primeras rondas de la 78 Edición del Campeonato de España Individual  Absoluto de ajedrez que se está celebrando en Linares, una de las ciudades con mayor tradición  ajedrecística de España y del mundo.

Pérez Candelario, con piezas negras, firmó tablas en la partida de la cuarta ronda que le enfrentó al

 

Acedo: "La feria de Mérida siempre ha sido la mejor de Extremadura"

Mérida

Lunes 02 de Septiembre de 2013 00:00

www.nosolomerida.es | El alcalde Pedro Acedo, el delegado de Festejos Daniel Serrano, los portavoces de los tres grupos municipales, concejales del equipo de gobierno y de la oposición, asistieron anoche a la inauguración oficial de la feria 2013.

Acedo, la vicealcaldesa y los portavoces fueron los encargados de realizar el encendido eléctrico del las bombillas del Real, que se apagarán el próximo 5 de septiembre.

Después, en la Caseta Municipal, el delegado de Festejos fue el encargado de abrir los parlamentos, invitando a los

Pepe Horta: “Si nosotros alquiláramos copias piratas iríamos a la cárcel, si lo hacemos por internet no pasa nada”

Mérida

Sábado 31 de Agosto de 2013 14:09

www.ondaextremadura.es | Entrevista | Pepe Horta propietario del Videoclub Hollywood. Todo comenzó cuando su padre empezó a vender reproductores y “no había películas”. Para incrementar las ventas hizo un pequeño apartado para los primeros videos. Han llegado a tener hasta cinco locales de alquiler de películas en Mérida, actualmente solo mantienen abierto el de la zona sur.

Ver una película en casa acompañado de familiares y amigos es una de las actividades culturales y de ocio

 

Carlos Manchón, Violeta Muñoz y Javier Rodríguez ganan sus categorías en el Torneo de tenis de Ferias

Mérida

Sábado 31 de Agosto de 2013 00:00

www.nosolomerida.es | El viernes se disputaron las finales del Torneo de Feria, que organiza la Delegación de Deportes con su Escuela Municipal de Tenis. Un torneo que comenzó el día 22 y que se ha disputado en las instalaciones municipales de tenis en el Pabellón Polideportivo Guadiana y en el Pabellón del Diocles, conun total de 75 participantes inscritos en las diferentes categorías, Absoluto Masculino, Absoluto Femenino e Infantil.

Los inscritos mayoritariamente han sido los miembros de las Escuelas Municipales y del Club de

El viernes se clausuraron también los talleres infantiles de verano de la Zona Urban

Mérida

Sábado 31 de Agosto de 2013 00:00

www.nosolomerida.es | La Zona Urban, es un área urbana que se caracteriza por tener escasos recursos e infraestructuras dedicadas al ocio infantil, por lo que todas las actividades de ocio y tiempo libre programadas para el verano de 2013, dentro del Área Joven del Plan Urban Mérida 2007-2013, han venido a cubrir la demanda latente en este sentido.

Las acciones llevadas a cabo por el URBAN SOCIAL, durante los meses de julio y agosto, de las

 

Acedo: “Mérida gana con los Ceres y eliminarlos sería disparatado”

Mérida

Viernes 30 de Agosto de 2013 21:24

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, destacó las alabanzas que recibió ayer la ciudad y el Teatro Romano por parte de los premiados y por el sector cultural en general. Nuria Espert, Jose María Pou, Juan Echanove o Pedro Chamizo destacaron su respeto y admiración por Mérida, por el Festival y por estos premios Ceres.

Nuria Espert, que recibió el premio Emerita Augusta a toda una vida, recordó su primera visita a

400 jóvenes se han beneficiado de los Campamentos Urbanos impartidos en verano

Mérida

Viernes 30 de Agosto de 2013 21:18

www.nosolomerida.es | Los delegados de Deportes, Educación, Sanidad y Servicios Sociales han hecho balance de los Campamentos Urbanos impartidos a lo largo del verano, una actividad enfocada a los jóvenes emeritenses en edad escolar, que se han clausurado hoy en el colegio Octavio Augusto.

El delegado de Deportes, Juan Carlos Perdigón, destacó “la integración en este proyecto de diferentes delegaciones (Deportes, Servicios Sociales, Educación y Sanidad) como es habitual con

 

Piden a Acedo que aclare las circunstancias que motiva en concurso sobre Royanejos.

Mérida

Viernes 30 de Agosto de 2013 17:28

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida pide a Pedro Acedo que explique cuales han sido los motivos que han provocado la iniciativa de convocar  a concurso los terrenos de la finca de Royanejos

La convocatoria del concurso público sobre los terrenos de titularidad municipal vinculados a la finca de Royanejos sugieren toda una serie de dudas que en ningún caso han sido aclarados por el equipo de gobierno a la hora de llevar a cabo la iniciativa de desprenderse del uso de estos terrenos durante los

Acedo: “Mérida ha vivido un verano como nunca había conocido, a nivel turístico y cultural”

Mérida

Jueves 29 de Agosto de 2013 14:44

www.nosolomerida.es | La Feria ha sido el hoy el tema que ha centrado los asuntos de la Junta Local de Gobierno. El alcalde de la ciudad, Pedro Acedo, explicó a su término que “se ha revisado especialmente todo lo relativo a la seguridad en la zona del ferial, la entrada y salida a los aparcamientos, y las medidas de seguridad también de la zona centro de la ciudad, donde se cortarán nuevas calles en los lugares con más afluencia de gente.”

En ésta Feria se ha intentado, dijo Acedo, dar una programación digna y adaptada para todas las edades, pero

 

Los figurantes de la ópera Carmen iniciarán los ensayos el domingo 1 de septiembre

Mérida

Jueves 29 de Agosto de 2013 14:43

www.nosolomerida.es | El domingo 1 de septiembre, a las 4 de la tarde, se iniciarán para los figurantes los ensayos para la Ópera Carmen, de Bizet, en el centro cultural Alcazaba, que continuarán los días 2, 3, 7 y 8 de septiembre, aunque los ensayos de los días 3 y 8 se septiembre serán en el Teatro

IU-Mérida advierte riesgos sobre la conservación del patrimonio debido a la organización de los Premios CERES

Mérida

Jueves 29 de Agosto de 2013 13:54

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida denuncia la producción de posibles daños sobre el patrimonio arqueológico perteneciente al conjunto histórico del Teatro Romano de Mérida, debido  introducción de un camión de alto tonelaje en el interior del recinto.

La introducción de un camión trailer de alto tonelaje en el recinto del Teatro Romano, con el propósito de realizar los preparativos para la celebración de la ceremonia de entrega de los Premios CERES podría provocar la rotura de las conducciones hidráulicas que se encuentra bajo el

 

IU pedirá explicaciones en la Asamblea sobre la entrada de camiones de gran tonelaje en el recinto arqueológico del teatro romano de Mérida

Mérida

Jueves 29 de Agosto de 2013 13:50

www.nosolomerida.es | El grupo parlamentario de Izquierda Unida Verdes-SIEX va a pedir explicaciones al gobierno extremeño en la Asamblea de Extremadura sobre la entrada de camiones de gran tonelaje en el recinto arqueológico del teatro y anfiteatro romanos de Mérida.

Según ha podido comprobar el diputado de IU Víctor Casco in situ, “camiones que se suponen tienen restringida su entrada al recinto arqueológico están justo encima de las conducciones hidráulicas de la

Desmantelan un punto de venta de droga en la barriada de El Peri- San Lázaro de Mérida

Mérida

Jueves 29 de Agosto de 2013 10:25

www.nosolomerida.es | Se llevaron a a cabo dos registros domiciliarios, incautando diversas papelinas de heroína y cocaina, además de útiles para el corte y cocinado de estas sustancias

Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado día 27 de agosto a la detención de dos personas, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de

 

Detenido en Mérida un joven por un robo en un centro de salud de la zona norte

Mérida

Jueves 29 de Agosto de 2013 10:23

www.nosolomerida.es | El detenido, un joven de 16 años, pretendía sustraer cable de acero del interior de un Centro de Salud para posteriormente venderlo en una chatarrería

Agentes de la Policía Nacional procedieron en la tarde de ayer a la detención de un joven, menor de edad, por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos sucedieron sobre las 15:45 horas cuando se recibió una llamada en la Sala de Operaciones del 091 del a Comisaría Local de Mérida, en la que

 

Página 271 de 271

«InicioAnterior271SiguienteFin»

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1218 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us