José Luís Arellano Herrera

Que poco dura la alegría

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Domingo 31 de Julio de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Me consta que fueron varias las personas que contribuyeron con su esfuerzo, su tesón y su capacidad para negociar, que el Centro Logístico Extremeño de San Lázaro de Mérida  empezara a funcionar  cuanto antes.

Gracias a D. Fernando Grajera y a D. Jorge Gruart Vila, Directores del Clúster ACENVEX y AEME, que fueron las piedras angulares para la creación de la empresa entre otros, a quienes les agradecimos su incesante labor en pro de esta ciudad, y no como a otras organizaciones empresariales que aun existiendo no sabemos dónde  se  encuentran,  pero bueno esa es harina de otro costal.

Aquel centro logístico se montó para dar servicio a cualquier

 

Energías renovables

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por Redacción Martes 05 de Julio de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Mérida y Extremadura  están  necesitadas  de  estas  inversiones  y  posibilidades  las  tenemos  todas y digo esto porque hace  ya  muchos  meses  (más de un año) que  el Consejero de Agricultura, Medio  Ambiente  y Energía  Sr. Echávarri (Partido Popular), quedó en que se reuniría con el Ministro de Industria, Energía y Turismo Sr. Soria aprovechando  una visita de éste a Mérida, con motivo  de  la  clausura  de  la  Asamblea  del  CLÚSTER  DE  LA  ENERGÍA.

Si mal no recuerdo en aquella ocasión D. Antonio Rosa, presidente del CLÚSTER, aseguró que había echado de menos el apoyo del gobierno regional al sector, por lo que agradeció la presencia del Consejero y el objetivo era trasladarle su preocupación, por  que  se

¿La misandría existe o no?

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Martes 28 de Junio de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Hace unos días leí por casualidad en WIKIPEDIA la definición de lo que es la MISANDRÍA y textualmente dice: “Es el odio hacia los varones; la mala opinión acerca de ellos, considerados como injustos y opresivos  hacia las mujeres”. Esto naturalmente  no me lo he inventado  yo.

Y después de hacer una reflexión sobre esta tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar al varón como sexo y considerar con estupor la cantidad de mujeres que han sido violadas o asesinadas como violencia de género, me hizo pensar si no  sería la Misandría  una de las consecuencias  generalizadas que incita a los varones a la violencia de  género. ¡Solo ha sido una sugerencia, nada más!.

Siempre he defendido a la mujer, y lo

 

La Misandria

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por Redacción Martes 21 de Junio de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Es raro el día que no leemos en el periódico alguna noticia relacionada con la violencia de género y las distintas manifestaciones contra esa barbarie y a mi me da que pensar, que en España se haya optado por un feminismo radical con el que se intenta obviar  a  los  varones  con  respecto  a  la  mujer.

La Misandria o Misoandria -según la enciclopedia libre Wikipedia- es una valoración negativa o nociva de los hombres, potenciadora de aversión, desprecio, minusvaloración, rechazo u odio hacía la figura masculina y transmitida culturalmente hasta  el  punto  de  convertirse  en  un  elemento educativo. Y consiste principalmente en el pensamiento de que la mujer no necesita la existencia del género masculino por ser partidaria  del predominio  de  la  mujer  sobre  el

¿Qué hacemos los jubilados?

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por Redacción Martes 14 de Junio de 2016 09:31

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | ¿Qué dicen los de Bruselas? La indignación ante esta injusta medida ha ido creciendo poco a poco y es que el cobro de la pensión debe ser excluido del Impuesto sobre  la  Renta  de  las  Personas  Físicas (IRPF)  por  las  siguientes  razones:

1º).- No  es  un  rendimiento  de  trabajo.

2º).- Estas pensiones actuales se fueron generando durante la vida laboral que con el cobro de los salarios mensuales/anuales fueron sometidos ya al IRPF. Es decir, ya  tributaron  por  ese  Impuesto.

3º).- Por lo tanto al ser sometidas en la actualidad al IRPF están siendo grabadas  por el

 

Homenaje a Miguel Alba Calzado

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por Redacción Miércoles 11 de Mayo de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | No sabía yo que el Grupo de Artillería antiaérea Nº XI tuviera solo 50 años de existencia, pues yo que he vivido frente al cuartel militar, los he conocido desde siempre  y ya me gustaría a mí cumplir ahora los 50 años…; salvo que desde esa fecha, lo hayan empezado a denominar de otra manera, pero lo que me trae hoy aquí comentarios aparte, es la satisfacción que me he llevado cuando he leído en el periódico que como consecuencia de la marcha militar en el circo romano de este cuerpo artillero, se va a producir el nombramiento de Artillero Honorario del GACA XI a D. MIGUEL ALBA CALZADO, anterior Director Científico del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida  cosa que  con toda seguridad se lo tiene más que merecido.

Lo que ya no me parece tan bien, es que después de la

Que pasa con la refinería

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Viernes 22 de Abril de 2016 19:09

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Hace ya más de 13 años que se nos presentó a los extremeños en Villafranca de los Barros por boca del Sr. Rodríguez Ibarra, la posibilidad de poner en marcha una Refinería de petróleo cerca de Los Santos de Maimona, en el que de alguna manera todos -o casi todos- estábamos de acuerdo, más que nada por la falta de puestos de trabajo que teníamos y que seguimos teniendo en esta tierra, y según parece el Ministerio de Medio Ambiente, aún no se ha pronunciado definitivamente  con  la  Declaración  de  Impacto  Ambiental.

Y viene a cuento mi comentario porque la situación de endeudamiento en el que nos encontramos los extremeños a día de hoy, no puede ser peor, seguimos siendo los más subvencionados de este país, continuamos ocupando el último lugar de entre todas las autonomías; disponiendo como

 

Capital gastronómica 2016

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Jueves 28 de Enero de 2016 17:46

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Hablar de la mala educación que existe actualmente a nivel de calle y en el ámbito juvenil, daría para estar escribiendo cientos de páginas y durante mucho tiempo y es que ese es un tema, que casi nunca abordamos en artículos de opinión, porque podrían considerarnos vanidosos petulantes, fatuos engreídos o inmodestos jactanciosos, que para el caso es lo mismo..., y no es precisamente esa mi intención en absoluto, sino la de comentar esa misma “mala educación”, pero en el ámbito del servicio en la hostelería (hoteles, bares y restaurantes); que es algo que nos toca sufrir casi a diario y además les viene muy de cerca, a muchos de los que tienen que ganarse la vida con ello.

¿Por qué digo esto?, pues viene a cuento, porque con ocasión de la celebración este año como Capital Iberoamericana de la Gastronomía y como consecuencia de las comidas que

La Universidad Privada, ya…

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Lunes 26 de Octubre de 2015 20:16

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | He leído en un periódico regional que nuestro Centro Universitario de Mérida (CUM) ha matriculado solo a 640 alumnos en total, es decir 30 alumnos menos con respecto a los del curso pasado. Y lo que más me preocupa entre otras cosas, es que su director Don Juan Carlos Peguero, considere que no es muy significativo porque se debe según él, a la coyuntura económica que padecemos en comparación con otras universidades.

Según su criterio los 182 alumnos de nuevo ingreso se han repartido entre los  cinco grados formativos y en el título doble de Telemática e Informática, con ocho matriculados  está muy conforme y además concreta que en él grado de Enfermería se han completado las 55 plazas disponibles; en Diseño industrial y desarrollo de productos, se han matriculado alrededor de 50 alumnos para un cupo total de 60 estudiantes; en Telemática, 17 alumnos; en

 

Delegación del Gobierno en Mérida

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Jueves 08 de Octubre de 2015 11:52

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | El 12 de Diciembre de 1.981 la Asamblea de Extremadura (es decir el pueblo soberano), que se celebró en Mérida, aprobó el proyecto de Estatuto de Autonomía de Extremadura.  Se aceptó por UNANIMIDAD, que Mérida fuera la Capital Autonómica  de  Extremadura  y Sede  de  todas las Instituciones Regionales.

El Delegado del Gobierno, debe estar en Mérida que es la Capital de Extremadura,  porque lo dice la:  Ley  17/83,  de  16  de  Noviembre,  en  su  Artículo  4  y  la  Ley    6/97,  de  14  de  Abril,  en su  Artículo  22.3.

En los que se lee textualmente que “La Delegación del Gobierno, ha de tener su Sede en la localidad donde radique el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma,  salvo que

El Archivo Histórico y La Basílica

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Jueves 24 de Septiembre de 2015 11:49

www.nosolomerida.es | Nos alegra muchísimo que nuestro nuevo Arzobispo D. CELSO MORGA quiera  reconocer a la Basílica Menor de Santa Eulalia con su presencia en unos días tan importantes para todos los ciudadanos emeritenses, ahora que se inicia el Trecenario martirial de nuestra Patrona.

Pero a mí me gustaría recordarle a nuestro Arzobispo que el título de Basílica Menor, según comentarios de la propia iglesia, acarrea una serie de derechos y obligaciones…, y entre ellas se debe promover la formación bíblica y religiosa de los fieles y el estudio y divulgación de los documentos  históricos  según  propone  el  magisterio del Sumo Pontífice.

Y dicho esto que no es poco… ¿Cómo se va a promover y estimular la formación bíblica y religiosa y la divulgación de los mismos, si

 

¿Qué hace la oposición con el AVE?...

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por Jose Luis Arellano Herrera Domingo 12 de Julio de 2015 08:04

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | El pasado viernes día 9 acudí al Pleno Municipal Extraordinario más contento que unas Pascuas, en primer lugar porque ya hacía cuatro años que no había asistido a ninguno y en segundo lugar, porque iba esperanzado de que al final en un acto tan importante y por mayoría absoluta se iba a votar por fin la retirada absurda de la construcción del AVE en Esparragalejo, y lo íbamos a dejar bien sentado de que se haría en el recinto ferial de nuestra ciudad, como hemos venido luchando y peleando todos juntos (menos el Partido Popular, que seguramente tiene otros intereses, cuando defiende  esa postura).

¡Y  bien!, que el PP estuviera en contra de esa moción era normal, ellos sabrán por  qué, aunque sería preferible que no hablaran de los 25 minutos de retraso, cuando su

Ahora vamos a cambiar

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por Jose Luis Arellano Herrera Martes 23 de Junio de 2015 01:14

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Ahora que el Partido Socialista, parece ser que va a tomar las riendas en este país; deberían preguntarse qué cosas hay que cambiar en España para mejorar nuestro “status” de vida, por aquello de no seguir la misma senda de los populares (que no han hecho ni ganas de comer, nada más que mentir), para ello habría que preguntarse muchas cosas y entre otras por ejemplo, las  siguientes:

Si lo estamos pasando tan mal, sobre todo la mayoría al decir de algunos: ¿Por qué vamos a seguir permitiendo tantas injusticias de unos pocos,  sobre los demás que somos muchos?. ¿Por qué vamos a continuar soportando y permitiendo, que  estemos  al  servicio  de  la 

 

Página 6 de 8

«InicioAnterior12345678SiguienteFin»
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us