Ciencia

Investigadores españoles han secuenciado el genoma completo de pacientes con leucemia linfática

Noticias - Ciencia

Lunes 06 de Junio de 2011 17:28

  • Cristina Garmendia presenta "un nuevo hito de la investigación española" sobre el cáncer
  • Un colectivo español de investigadores ha secuenciado el genoma completo de pacientes con leucemia linfática crónica e identificado mutaciones que aportan nuevas claves sobre esta enfermedad, la más común de los tipos de leucemia en países occidentales.


El estudio, hecho público hoy en la revista Nature, está dirigido por los investigadores Elías Campo, del Hospital Clínic y la Universidad de Barcelona, y Carlos López-Otín, de la Universidad de Oviedo, y ha contado con la participación de más de 60 investigadores del Consorcio Español del Genoma de la Leucemia Linfática Crónica. Esta organización se enmarca a su vez dentro del Consorcio Internacional de los Genomas del Cáncer. De hecho, el trabajo publicado hoy constituye el primero de todo el Consorcio en el que se secuencia el genoma completo de varios pacientes de cáncer.

Ambos investigadores han presentado hoy los resultados del trabajo en la sede principal del Ministerio de Ciencia e Innovación, en Madrid

 

Jóvenes investigadores de La Orden ofrecen resultados de sus investigaciones sobre producción animal

Noticias - Ciencia

Lunes 16 de Mayo de 2011 23:57

Un grupo de investigadores del Departamento de Producción Animal del Centro de Investigación Agraria Finca La Orden-Valdesequera se encuentran en Zaragoza para presentar los trabajos del Centro en el campo de la calidad de los productos cárnicos derivados de la producción ovina, bovina y porcina. Lo harán en el transcurso de las XIV Jornadas de Producción Animal, que se celebrarán durante los días 17 y 18 de mayo en esta ciudad, organizadas por la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario

IdenTIC y Universidad Sociedad se alían para fomentar el pensamiento computacional desde la infancia

Noticias - Ciencia

Viernes 11 de Marzo de 2011 00:48

  • Se comenzará a desarrollar el proyecto “School of Computing” en dos institutos de la región para que los jóvenes vean que la ciencia y la tecnología puede ser algo "divertido".


El Presidente del Consorcio IdenTIC y Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar ha firmado sendos convenios con el Director Gerente de la Fundación Universidad Sociedad de la Universidad de Extremadura Javier Díaz para desarrollar y promover la utilización de las tecnologías, aplicaciones y contenidos de la sociedad de la información. El primero de los acuerdos recoge el convenio marco a través del cual se trabajará en varios proyectos. Uno de ellos es el denominado “School of Computing, motivo de la firma del segundo de los acuerdos.

Tovar ha señalado que la Fundación Universidad Sociedad se convierte en un aliado estratégico para colaborar y trabajar con IdenTIC. “

 

La NASA descubre cientos de pequeños planetas

Noticias - Ciencia

Miércoles 02 de Febrero de 2011 21:08

La agencia espacial estadounidense, la NASA, anunció este miércoles el descubrimiento de varios cientos de nuevos planetas en sistemas solares lejanos, de los cuales cinco son del tamaño de la Tierra y potencialmente capaces de albergar vida.

Gracias a los datos del telescopio espacial Kepler, la agencia espacial pudo ver que los planetas orbitan dentro de un sistema que han llamado Kepler-11 y que sorprende a los científicos pues está compuesto por muchos planetas pequeños que orbitan muy juntos.

El invierno llega de la mano de un eclipse total de luna

Noticias - Ciencia

Martes 21 de Diciembre de 2010 11:29

CIENCIA | Eclipse | La última vez que se había vivido un eclipse total de luna fue el 9 de enero de 2001. Hasta hoy, día en el que ese extraño fenómeno ha vuelto a producirse, coincidiendo con el solsticio de invierno, un hecho que no volverá a repetirse hasta 2094, según anuncia la NASA. Un eclipse total de luna se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la luna. La sombra terrestre es la causa de que la luna llena desaparezca durante aproximadamente una hora. En la península Ibérica este alineamiento entre astro, planeta y satélite no ha podido observarse -sí desde Canarias-, así que tendremos que conformarnos con los vídeos captados en otros lugares del mundo.

Dim lights Embed Embed this video on your site

El eclipse tomado con una Olympus SP-565 Ultra Zoom desde Jacksonville (Florida)

 

Página 7 de 9

«InicioAnterior123456789SiguienteFin»
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 174 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us