Editorial

Agentes de la abstención de IU (2)

Opinión - Editorial

Lunes 27 de Junio de 2011 20:57

Del contenido de la información que NOSOLOMERIDA presenta a continuación se desprende toda una suerte de titulares: “El PCE emplaza al PCEx a votar contra la investidura de Monago”; “ El PCEx acata la orden pero indica que no está en IU Extremadura”; “Escobar dice que los militantes del PCEx de Montijo y Olivenza votaron a favor de un gobierno de Monago y que los dirigentes del PCEx tienen el mismo problema que lo dirigentes de IU Extremadura”; “IU Federal pide que se respete su proyecto y sus decisiones”.

NOSOLOMERIDA manifiesta que cuando Escobar pone los ejemplos de Montijo y Olivenza (tiene muchos más) como asambleas con presencia notoria de militantes del PCEx indica claramente que allí el partido fue determinante para favorecer la investidura de Monago. No deja de ser paradójico que quienes no forman parte de IU, según Guerrero, sean quienes hayan inclinado la balanza a favor de investir a Monago. Bien parece que Escobar es un líder tutelado, cuanto menos, por quienes sin pertenecer a la organización han decidido la posición política de la misma, a la vez que quedan incólumes ante el PCE porque ellos no están en IU Extremadura. No cabe sanción o requerimiento alguno por parte del PCE; caso contrario es IU Extremadura porque su dirección desoye a la Federal. Al final Escobar aparece como un líder noqueado por su gestión del proceso sobre la votación de investidura atendiendo al proyecto y toma de decisiones democráticas de la Federal. El kao se visualizará el 7 de julio si es investido Monago, y no será solo en la red.

Agentes de la abstención de IU (2)

 

Agentes de la abstención de IU

Opinión - Editorial

Domingo 26 de Junio de 2011 20:54

Nosolomérida, sobre la base de lo manifestado hoy por Willy Meyer: “Lo que sí constato hoy es que hay una parte en Extremadura que está fuera de la organización de IU. Y otra, que sí es el futuro de la formación”, y teniendo en cuenta lo que ahora recogemos de Manuel Cañada, presiente una situación de grave crisis en IU. Toda vez que los que han ganado el proceso de la abstención no amparan ni a la Federal ni a la dirección regional. Además, ya empezamos a visualizar agentes dinamizadores de la abstención, antes, durante y después del 22M

En el artículo Plazas que disuelven cortijos, Manuel Cañada, quién era el secretario general del PCE y coordinador de IU Extremadura en 1995 (año en el que el PSOE no obtuvo mayoría absoluta e IU con seis diputados tenía la llave de la gobernabilidad) expresa su opinión sobre el proceso que vive actualmente Izquierda Unida de la forma siguiente:

Introducción.-Las bases de IU se revuelven contra otro límite, el de ser la fiel infantería del PSOE, condenada a auxiliarle en las situaciones de apuro electoral, aunque esa subalternidad contradiga a su propia formación política como alternativa. El círculo vicioso de la asistencia automática a uno de los pilares del bipartidismo y de la democracia-falacia se rompe. Se terminó el "sota, caballo y rey". Los años de plomo, el tiempo de la resignación toca a su fin

Gooooooooooool de la Ser

Opinión - Editorial

Sábado 19 de Febrero de 2011 23:49


¡Golazo de la Ser!

Lo han achacado a un fallo técnico, pero los espectadores, televisivos, que han ido a ver el partido entre los madrileños y lo levantinos por Canal + Liga han podido “disfrutar” del programa de la Cadena Ser.

Han metido un gol a: La Cope, Punto Radio, Onda Cero…

Han metido un gol a: los que no les gusta la Ser para seguir los partidos.

 

Nace 'nosolomérida.es', diario online de Mérida

Opinión - Editorial

Viernes 01 de Octubre de 2010 01:22

OPINIÓN | Editorial | Los medios de comunicación, en general, y el periodismo, en particular, han dejado de ignorar los cambios radicales que la digitalización y la red han provocado sobre el modo en el que la gente se relaciona con la información. Y no se trata, como vaticinaban los augures más catastrofistas, de que se haya impuesto el desinterés por la información: el interés existe, pero no por el tipo de información dominante en los medios tradicionales, ni por su forma de presentarla. Los diarios están llenos, en su mayor parte, de contenido irrelevante: hay mucho de nada. A esto hay que sumar que, según concluyen las más recientes encuestas y los más fiables estudios de medios, una abrumadora mayoría de los ciudadanos prefiere en la actualidad fuentes online a noticias tradicionales, porque siente que las últimas intentan controlar y moldear las informaciones; pero, sobre todo, prefiere los medios digitales para informarse porque le brindan la forma más fácil de acceder y compartir la información. En esta tesitura nace hoy, de manera oficial, nosolomérida.es, un diario online hecho desde Mérida para el Mundo, que apuesta por un formato innovador que enriquezca la experiencia de lectura y que hará hincapié en los pilares que sostienen el universo mediático digital: interactividad, multimedialidad e hipertextualidad.

 

 

Página 8 de 8

«InicioAnterior12345678SiguienteFin»
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 716 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us