Carlos A. Caldito

¿Seguirá el PP acomplejado mucho más tiempo?

Opinión - Carlos A. Caldito

Martes 16 de Noviembre de 2010 12:45

OPINIÓN | ¿Seguirá el PP acomplejado mucho más tiempo, cuánto más seguiremos viendo cómo el Partido Popular sigue renunciado a sus ideas, sus valores y sus principios éticos o morales? ¿Cuál es la causa de que el PP haya poco menos que asumido que esas cuestiones son patrimonio de la izquierda y lo que es mucho peor, haya acabado haciendo suyas las consignas, las máximas, la retórica de de la 'progresía'?

 

Cosas que le pueden pasar a un hombre por ser varón y residir en el Reino de la Igual-da de género

Opinión - Carlos A. Caldito

Martes 09 de Noviembre de 2010 13:51

OPINIÓN | Hace aproximadamente una semana, cuando estaba finalizando el día (casualmente el día en el que participaba en una tertulia quincenal que tenemos varios amigos desde hace ya más de tres años), recibí una llamada telefónica de un hombre que me pedía consejo, pues había tenido una discusión con la madre de su hijo.

¿POR QUÉ NO ESTÁ TENIENDO ÉXITO LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE 'GÉNERO'?

Opinión - Carlos A. Caldito

Miércoles 27 de Octubre de 2010 08:48

OPINIÓN | Nos educan para vivir en pareja (mejor dicho: nos inculcan que "lo mejor es vivir en pareja"); toda la gente acaba imaginando de forma más o menos realista cómo será ese momento de vivir 'a dos', que se supone que será de dicha, de felicidad... Todos pensamos que ese es el estado perfecto: lo mejor para ser feliz es 'encontrar la mujer de mi vida, el hombre de mi vida', envejecer juntos, "hasta que la muerte nos separe"... El problema es que esa aspiración bastante común no es cierta: es una de las muchas falsedades que nos inculcan y que acaba frustrando a muchísima gente, causando profundas infelicidades, tragedias personales y de grupo. Tal vez sea necesario incluir con urgencia en el currículo escolar una asignatura de educaciíon relacional-afectivo-sentimental: posiblemente se acabarían muchas rupturas tormentosas, impregnadas de rencor, de sensación de fracaso y cosas por el estilo. La tendencia general es a considerar un fracaso el que una pareja no funcione pero, por supuesto, nadie suele arrogarse responsabilidad alguna en tal 'fracaso': siempre la 'culpa' es del otro o de la otra. De considerar así las cosas a pensar que es legítimo 'castigar' a la otra persona hay una distancia muy corta. Otra cuestión, no menos importante, que condiciona especialmente las rupturas de pareja es la tendencia a prolongar la relación 'innecesariamente', darse enésimas oportunidades para 'salvar' la pareja, cuando desgraciadamente la relación está tan deteriorada que ya no cabe remedio de ningún tipo. Sirva este comentario -necesario- como preámbulo al asunto que pretendo abordar: la llamada 'Ley integral contra la violencia de género' (LIVG) y las causas de su fracaso.

 

¡SOCORRO! ÚLTIMAMENTE HAY DEMASIADA GENTE QUE DICE QUE SOY 'DE DERECHAS' ¿SERÁ VERDAD?

Opinión - Carlos A. Caldito

Sábado 09 de Octubre de 2010 12:57

OPINIÓN | Mis amigos y conocidos me dicen que andan diciendo de mí, que se me nota ‘muy cambiado’, que parezco una persona ‘de derechas’; y, además, me lo dicen con un tono de especial preocupación -algunos, añaden que debería empezar a preocuparme yo también-. También suelen opinar los que me conocen y aprecian, que el apelativo en cuestión es injusto e inmerecido, aunque otros piensan que de alguna manera yo me lo he ‘currado’, que me lo he ganado a pulso y que la imagen que tengo tal vez se debe a mi forma de expresión, a que el lenguaje que suelo utilizar es calificable de social y políticamente ‘incorrecto’. Casi todos se lamentan y acaban afirmando que si endulzara, suavizara, mi conducta y mi forma de expresión, posiblemente me iría ‘mejor’ y dejaría de parecer un tipo ‘de derechas’. Se supone que eso de ser o parecer de derechas no es nada bueno, más bien peligroso, en estos tiempos.Total, que ha llegado un momento que, de repetírmelo tanta gente y tantas veces, he acabado dudando, e incluso pensando, que algunos puede que tengan razón. Así que he comenzado por buscar en el diccionario. [¿Cuáles mejor que el de la Real Academia Española o el María Moliner de Uso del Español?]

 

Página 2 de 2

«InicioAnterior12SiguienteFin»
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 700 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us