Reacción pacífica radical

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | La portada del diario HOY de ayer ilustraba el fracaso de la promesa de crear empleo del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago. En la memoria de los extremeños está el calificativo de ”campeón del paro en España” que Monago dedicó al ejecutivo de Fernández Vara en enero de 2011. Fue cuando la última entrega de la Encuesta de Población Activa (EPA), dio a conocer que Extremadura cerró el 2010 con 118.800 desempleados. Vara es el Zapatero de Extremadura y el responsable del paro”, dijo Monago poco después, en abril. Entonces las cifras eran en España de 4.696.600 desempleados y una tasa del 20,33%. Por entonces Monago iba diciendo por doquier: “Rajoy es lo que España necesita porque los españoles recuerdan que en un momento de crisis, dificultad y de desempleo el anterior Gobierno del PP, presidido por José María Aznar, es el que les hizo salir de la crisis, y Rajoy encarna dicha memoria”.

La EPA de España del primer trimestre de 2013 recoge que las cifras de desempleados se han incrementado con el gobierno de Rajoy:”El desempleo afecta ya a 6.202.700 personas y la tasa se coloca en el 27,16% en el primer trimestre de 2013. El número de parados aumentó en 237.400 y el de ocupados cae en 322.300. Desde que comenzara a gobernar el PP en diciembre de 2011 se han destruido más de un millón de puestos de trabajo y hay 929.100 desempleados más”.

En la clausura del acto con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, Monago reiteró su compromiso con el empleo femenino. “Uno de los pilares de nuestro Plan de Empleo, con lo que demostramos que las mujeres siguen siendo una de las preocupaciones del Gobierno extremeño, sobre todo ante la grave situación de desempleo que azota la región”. Era su apuesta por la igualdad, y lo dijo cuando la EPA de septiembre 2010 daba una tasa del 26,28% de paro de las mujeres extremeñas (y del 19,66% de hombres). Con su gobierno la EPA de Extremadura del primer trimestre de 2013 recoge la tasa de paro de mujeres del 36,90% (y del 34,51% de hombres).

La vicepresidenta del Gobierno de España, Sáenz de Santamaría”, defendía ayer al Ejecutivo: “podríamos estar mucho peor”, y a la vez expresaba su frustración: “no se pueden hacer milagros”. Mucho peor si no estuviera gobernando Rajoy pretende que deduzcamos. O que hagamos memoria, que nos diría Monago. Pues eso: “Rajoy y los milagros de la ministra Fátima, y la nueva película: ¡Bienvenido, Míster González!”.

Están quemados; son sumisos y nos hundirán si nos dejamos. Reacción pacífica radical, es la respuesta.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 224 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us