PP e IU: ¿Un futuro en común en Extremadura?

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Cuando la Junta de Andalucía aprobó el Decreto-Ley 6/2013, de 9 de abril, de medidas para asegurar el cumplimiento de la Función Social de la Vivienda, el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, dijo: “Andalucía lleva una hora de retraso a Extremadura porque aquí está resuelto ese problema de los desahucios. Apostamos por hablar con claridad a la gente de cómo se resuelven los problemas. Si no, estamos en un discurso buenista, yeyé, guay, chachi que no resuelve pero que tiene el aplauso fácil". Sorprendentemente, el PP, que fue muy crítico con el citado decreto, se abstuvo en la votación de su convalidación el pasado 8 de mayo.

Cayo Lara, coordinador general de IU, hizo bandera de tal decreto (IU gobierna en Andalucía en coalición con el PSOE y, además, la consejera de vivienda, Elena Cortés, pertenece a IU) y anunció que lo llevarían a Asturias y Extremadura. El 24 de abril fue publicada la Proposición de de Ley de IU Asturias y el pasado 10 de mayo la Propuesta de Ley de IU Extremadura, en los boletines oficiales de sendas Cámaras.

Ante el trámite parlamentario de la PL “De medidas para garantizar el cumplimiento de la Función Social de la Vivienda en

Extremadura”, el izquierdista Víctor Casco le pide a Monago que "se ponga yeyé, chachi guay”.

Visto el cambio del PP de Andalucía ante este asunto, seguramente el gobierno de Monago no vetará la proposición de IU. Tanto Víctor Casco como Pedro Escobar dicen que: “esperan contar con la opinión de los colectivos sociales en defensa de los afectados por las hipotecas y por los bancos, con el resto de grupos y otras asociaciones”. Lo dicen sabiendo que en la memoria de muchos ciudadanos está tanto el recorrido como el final que tuvo el proyecto de ley de renta básica. Algunas semejanzas ya aparecen: Escobar propone bailar a tres bandas a la hora de abordar la iniciativa del PSOE sobre empleo (en caso contrario, la pareja de la renta básica).

Todo indica que en Extremadura las encuestas mandan: que los de la leve subida calentarán a los de la leve bajada, y ni agua a los de la travesía; que nada sobre las nulas inversiones del Estado; que continuará la pareja: que bailarán juntos a costa de lo que sea. Mientras, los analistas con lo de Izquierda política y movimientos sociales: ¿Un futuro en común?

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 224 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us