De las preguntas a las respuestas, sin prisas

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Han pasado dos años desde la emergencia de un nuevo ciclo de luchas, de utilización de las plazas y calles como escenario para ampliar el espacio público de la política. “Nosotros no somos mercancías en manos de políticos y banqueros”, fue eslogan de inicio del 15M.

Las bases del Manifiesto de mayo 2011 de Democracia Real YA han tenido efecto contagio sobre otros movimientos a lo largo y ancho de las tierras de España: mareas educativas, sanitarias, acampadas dignidad, etc., y de apoyo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (ya estaban en la calle desde 2009); así como, influencia sobre los partidos políticos: unos, modifican su agenda política, a la vez que descalifican a dichos movimientos (Cospedal dixit: "Si quieren representar una forma de ver la sociedad deberían participar en el juego de la representación porque si no, se estarán aprovechando del sistema, pero no estarán aceptando los compromisos y la responsabilidad"); otros, maniobran para fagocitarlos; y los cascos azules de Llamazares, invitan al frente amplio.

Las preguntas fueron el germen del movimiento; las respuestas están siendo elaboradas en las calles, barrios, mareas, acampadas, y son las bases para recuperar la democracia. No cabe construirla sin cimentación firme y amplia, a base de ganar capacidad de negociación, autotutela de los derechos y organización. No caben las prisas. El movimiento sigue contando con el apoyo de la ciudadanía, mientras la desafección a los partidos políticos tradicionales sigue creciendo. Que continúe como movimiento ciudadano, que continúe elaborando y dando respuestas; y que continúen minimizando el desgaste los responsables de la estafa, que “A cada cerdo le llega su San Martín”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 223 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us