Los entendimientos en IU

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Este viernes el diputado izquierdista Gaspar Llamazares ha denunciado que el nuevo copago de medicamentos para los enfermos crónicos demuestra la soberbia y el autoritarismo del gobierno del PP. “No es posible el más mínimo entendimiento”, sentencia Llamazares.

También este viernes se dirigió su compañero Pedro Escobar a los medios de comunicación para manifestar que a la hora de las modificaciones presupuestarias que realice el gobierno del PP, la coalición va a estar más vigilante y menos confiada (en referencia a la denuncia del PSOE tres días antes: “La Junta pagó los Premios Ceres con dinero de la Consejería de Educación”).

Pero bien parece que hubo peculiar entendimiento. Léase: Víctor Casco, Pedro Escobar y Alejandro Nogales conocían el documento Expediente de Transferencia de Créditos de la Consejería de Economía de Hacienda del pasado 13 de agosto que certifica la baja de 521.676,58 euros destinados a inversiones en centros de Educación Infantil y Primaria (construcciones) y alta por idéntica cantidad para Patronato Festival de Teatro Clásico de Mérida pero sus votos fueron decisivos para que no prosperara la propuesta de impulso del grupo parlamentario socialista del pleno de la Asamblea del pasado día 12 por la que instaba al Gobierno regional a suprimir las próximas ediciones de los Premios Ceres de Teatro (30 votos a favor de los socialistas-regionalistas 32 en contra de los populares y 3 abstenciones de IU)

Casco, Escobar y Nogales conocían la comparecencia en la Asamblea de un grupo de actores, en representación de un ciento de profesionales de la región, del pasado 5 de julio para pedir mejoras en la distribución de los fondos públicos para la casi inexistente red de teatros de Extremadura pero con su abstención en la propuesta de suprimirlos permitieron que continúen en 2014.

Casco, Escobar y Nogales sabían que los integrantes de “Los gemelos” manifestaron que no acudirían a los premios por ser un fasto; más aún, IU comunicó ipso facto que apoyaba tales reivindicaciones pero con su abstención en la propuesta de suprimirlos permitieron que continúen en 2014.

Casco, Escobar y Nogales sabían que el Campamento Dignidad de Mérida había asegurado que el dinero de los Premios Ceres podría destinarse a empleo o pagar la renta básica pero con su abstención en la propuesta de suprimirlos permitieron que continúen en 2014.

Casco, Escobar y Nogales se enteraron que cientos de personas se habían concentrado a las puertas del Teatro Romano en defensa de la cultura y contra el coste de los Premios Ceres coincidiendo con la gala de entrega de estos galardones pero con su abstención en la propuesta de suprimirlos permitieron que continúen en 2014.

A la denuncia del PSOE sobre la base del documento Expediente de Transferencia de Créditos de 13 de agosto, la portavoz popular Francisca Rosa la calificó de “falacias y mentiras”. Son los hechos que Escobar dijo lamentar pero a diferencia de Llamazares continua el entendimiento con el gobierno del PP. Deben ser formas de entendimiento de los diputados de IU que escapan a nuestras entendederas. ¡Con lo bien que les habría venido la disimulación si los dos del “”enigma Nogales” no hubieran sido leales en la votación!


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 238 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us