El punto y final del ciudadano

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Este viernes se cumplieron 38 años del fusilamiento de tres militantes del Frente Revolucionario Antifascista y Patriótico (FRAP) y dos de Euskadi Ta Askatasuna (ETA) en cumplimiento de las condenas de muerte dictadas contra ellos en tres consejos de guerra y acordadas el día anterior, 26 de septiembre, en Consejo de Ministros y por unanimidad (Aquellos fusilamientos horrorizaron a la opinión pública nacional e internacional. Las irregularidades en los procesos, en los que se acusaba a los condenados de ser autores directos o indirectos de la muerte de varios miembros de las fuerzas del orden, habían sido abundantemente puestas de manifiesto por relevantes juristas europeos. 12 embajadores occidentales abandonaron Madrid, llamados por sus gobiernos. Aquel 1 de octubre en la plaza de Oriente el dictador dijo: "Todo lo que en España y Europa se ha armao obedece a una conspiración masónico-izquierdista, en contubernio con la subversión comunista-terrorista en lo social, que si a nosotros nos honra, a ellos les envilece"). El hermano de uno de los fusilados, Txiki, animaba este viernes a otras víctimas de la violencia policial a luchar por su reconocimiento.

El pasado mes de julio el Gobierno justificó que al dictador se le llame ”héroe” por razones históricas, y este viernes leíamos en distintos periódicos que el Gobierno defiende que se siga tratando como “Generalísimo” a Franco por “motivos históricos y léxicos”, por “no perder la costumbre”, etc.: punto y seguido…

Este viernes también era noticia que La Moncloa intentó censurar las preguntas sobre corrupción que le hizo la periodista Sara Eisen al presidente Rajoy en Nueva York para la Bloomberg TV. El efecto del fallido intento ha sido el contrario: las respuestas de Rajoy han dado la vuelta al mundo: “Bueno, pues parece que algunos de los apuntes que hay allí son ciertos... Bueno, yo trabajo, eh..., yo trabajo para dar, para darle la vuelta a las previsiones, fíjese usted... Es que hay cosas que no se pueden demostrar y, por tanto, no tiene sentido qué es lo que se puede o se debe hacer si se demostraran. Simplemente no se pueden demostrar, no hubo financiación ilegal… Desconozco absolutamente que se haya producido ninguna destrucción de pruebas… Lo desconozco absolutamente, no sé si estaban, si estuvieron, si alguien las quitó...”. Preguntas y respuestas sobre el “caso Bárcenas”: punto y seguido…

Cosa cercana al viernes fue lo del poco brillo de la oposición ante un gobierno de mayoría absoluta que dijo el líder de IU Extremadura, Pedro Escobar. Se refería al trabajo realizado por el izquierdista Luis Ranilla que el miércoles dejaba su acta de concejal de Plasencia (Fue uno de los ocho miembros que dimitió de la Presidencia de IU, de los 17 que conforman la dirección regional, a finales de noviembre de 2011 por el “acercamiento de IU al PP”). El gobierno de Monago no cuenta con mayoría absoluta, luego la brillantez de la oposición de la IU de Escobar está garantizada hasta el final de la legislatura: punto y seguido…

En fin, no cesan los virus, bacterias, infecciones, como lacerantes puntos y seguidos sobre el alicaído pueblo español. Asoman vacunas externas, ERE aplazado una semana y presupuestos de la recuperación como remedios de sanación. Pero falta el punto y final, arma eficaz del ciudadano contra la resistencia a los antibióticos de los gobiernos y políticos gatopardos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 264 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us