Preocupación ante la rebaja del canon del servicio de limpieza viaria de Mérida que puede acarrear despidos y peores condiciones de trabajo

Mérida

www.nosolomerida.es | CCOO muestra su preocupación ante la rebaja del canon del servicio de limpieza viaria por parte del Ayuntamiento en dos millones de euros porque esto puede provocar en la empresa concesionaria más despidos y un empeoramiento de las condiciones de trabajo actuales. Desde la Federación de Servicios Privados de CCOO de Extremadura se recuerda que la plantilla de FCC ya tuvo que soportar el año pasado una bajada de salarios y de las condiciones laborales ante otra bajada similar del canon por parte del Consistorio

A esta situación se suma que la decisión de sacar nuevamente a concurso la concesión del servicio municipal de limpieza, recogida de basuras y cuidado de zonas verdes puede suponer una vuelta de tuerca más en los recortes que sufren los trabajadores y las trabajadoras..

Hasta el momento la empresa concesionaria no ha hecho más que repercutir estas rebajas del canon directamente a sus trabajadores y trabajadoras con el fin de garantizar a toda costa su margen de beneficios, sin importar la situación de la plantilla ni que se fuese a prestar un peor servicio a la ciudadanía.

CCOO indica que la disminución del canon el pasado año acabó suponiendo la pérdida de complementos personales y de retribuciones en caso de incapacidad, la congelación salarial y mayor carga de trabajo, especialmente en verano, cuando se prescindió de la bolsa de trabajo que empleaba anteriormente a 14 personas.

Hay que recordar que la cuidad de Mérida, ha obtenido varios premios, por su limpieza viaria así como por el cuidado de sus jardines. Estos premios son el fruto del duro esfuerzo que realizan los trabajadores de la actual concesionaria de limpieza viaria y recogida, así como del personal de jardinería.

Este nuevo recorte supondrá para los ciudadanos emeritenses un empeoramiento del servicio que se les presta porque, tal y como ocurrió el pasado año, se dejarán de prestar algunos servicios y otros se realizarán en menos tiempo y con menos personal.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 245 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us