El Magic publica la revista digital "Ajedrez social y terapéutica"

Mérida

www.nosolomerida.es | El Club Magic Extremadura, entidad considerada pionera en las aplicaciones sociales y terapéuticas del ajedrez, ha publicado la  “Revista de ajedrez social y terapéutico”, publicación digital de periodicidad bimestral. La revista aspira a ser la gran referencia en estas materias en Latinoamérica, España y Portugal, y en ella colaborarán los mejores especialistas nacionales e internacionales que trabajan en estos campos. Artículos científicos, entrevistas y noticias relacionadas con estos ámbitos se incluirán periódicamente en la revista.

El primer número ha sido presentado el jueves 5 de octubre al director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, por el Presidente del Magic Extremadura, Juan Antonio Montero, que también es director de la revista, y por Javier Pérez Arroyo, director de la Fundación Jóvenes y Deporte, entidad que se ha encargado de su edición y maquetación. La Fundación patrocina algunos de los programas sociales emblemáticos del Magic, entre ellos “Jaque mate a la exclusión”, por el cual le fue concedida a la Fundación la Medalla de Plata  al Mérito Social Penitenciario del  Ministerio del Interior el pasado 2012.

Las aplicaciones sociales y terapéuticas del ajedrez se han desarrollado con fuerza en los últimos años en varios  países, con la  celebración de Congresos Internacionales y Jornadas, y con la puesta en marcha de numerosos programas. España está a la cabeza de muchas de estas iniciativas, especialmente gracias a la labor que realiza el Club Magic Extremadura, como afirma frecuentemente uno de los mayores expertos mundiales en ajedrez, el  periodista y conferenciante Leontxo García, al que se entrevista en este primer número.

El objetivo prioritario marcado por los creadores de la revista es el de llegar a universidades de todo el mundo, centros de atención social, centros terapéuticos y clubes deportivos, estando abierta al público en general a través de la web y redes sociales de la Fundación Jóvenes y Deporte y del propio club. La Fundación dispondrá de un apartado en cada número para dar a conocer las iniciativas que desarrolla bajo esta modalidad, muchas de ellas con el Club de Ajedrez Magic. 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 244 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us