El Plan Urban organiza un circuito de aventuras urbanas deportivas dirigido a adolescentes

Mérida

www.nosolomerida.es | La delegada del Plan Urban Mérida, Ana Blanco, y el delegado de Deportes, Juan Carlos Perdigón, han presentado esta mañana el Circuito de Aventuras Urbanas dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años.

“Se trata de ofrecer un ocio alternativo para los jóvenes y promocionar hábitos de vida saludable” ha explicado Ana Blanco que ha recordado que se ofertarán un total de 320 plazas, divididas en grupos de 20 jóvenes.

Por su parte, el delegado de Deportes ha recalcado la importancia de “fomentar con el deporte la educación en valores; se trata de aprender jugando, de sacar a los jóvenes a la calle y de de disfrutar de las zonas verdes y los monumentos de Mérida”.

DATOS COMPLEMENTARIOS

La actuación que se presenta, esto es, el Circuito de Aventuras Urbanas: Ocio y Deporte Joven en la Zona Urban, forma parte del conjunto de propuestas y medidas a poner en marcha dentro Plan de Dinamización y Fomento de las Actividades Deportivas en la Zona Urban de Mérida del URBAN SOCIAL.Tiene como objetivo animar a los jóvenes a la práctica de actividades deportivas, desde un punto de vista lúdico, promoviendo un ocio activo, saludable y en valores entre la juventud de la Zona Urban, área urbana que se caracteriza por tener escasos recursos e infraestructuras dedicadas al deporte y al ocio juvenil, por lo que estas actividades vendrían a cubrir la demanda latente, en este sentido.

Completa la oferta de actividades deportivas, de ocio y tiempo libre infantil y juvenil del Urban, programadas y llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Mérida durante los últimos años, en los cuatro barrios del proyecto, esto es, San Antonio, Cruzcampo, Bellavista y Nueva Ciudad. Se han diseñado, contando con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 215 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us