Mérida se ahorrará 1,4 millones con la licitación de los nuevos contratos de limpieza, basuras y jardines

Mérida

www.nosolomerida.es | La Junta Local de Gobierno ha dado luz verde al contrato de licitación para la gestión del servicio de limpieza y la recogida de residuos sólidos urbanos de la ciudad de Mérida.

Actualmente, la empresa que se encarga de esta gestión, Fomento de Construcciones y Contratas, presta el servicio por valor de 7.776.241 euros, pero su contrato cumple en el próximo mes de diciembre.

Hace algunos meses, la empresa anunció su intención de no prorrogar el contrato, como así se lo permitía la normativa, sino que renuncia a él y por tanto, ha de convocarse de nuevo. Esto ha permitido al Equipo de Gobierno “confeccionar un pliego de condiciones más ventajoso para las arcas municipales, cuyo precio inicial de licitación ascenderá a 6.327.477 euros” según ha explicado en rueda de prensa el portavoz municipal, Fernando Molina.
Embed Embed this video on your site

“Ha sido muy difícil reducir el disparado coste que tenía la recogida de basuras y limpieza de la ciudad cuando llegamos al gobierno en 2011. En aquellas fechas se abonaban a FCC 8.675.000 euros, una cifra muy superior a la que el Partido Popular había pagado en la anterior legislatura y que rondaba los 5,5 millones de euros”.

“El partido popular consigue una bajada en estos dos primeros años de gobierno 9,2 millones a 7,7, con IVA incluido, por el mismo servicio. Intentamos hacer más por este Ayuntamiento que presentaba unas deudas importantes y unos números que todos conocéis”, decía Molina.

“Hemos instado a la parte contraria a que hubiera una posibilidad de conseguir más ahorro dentro de estos dos años que quedan de legislatura, viendo el estado de las cuentas. La empresa renunció al contrato, pero también el Ayuntamiento podría haberlo rechazado. Y en ese gesto de intentar enderezar lo retorcido de las cuentas, aceptamos que a nosotros nos venía bien la posibilidad de pagar menos y a ellos le venía bien la eficacia en nuestros pagos y que además aceptábamos la propuesta de renuncia”.

Ahora el Ayuntamiento sacará a licitación este servicio que debería empezar a cubrirse por la nueva adjudicataria a partir del 1 de enero. Los detalles del pliego de condiciones aún no se han dado a conocer, puesto que hay que esperar a su publicación en el BOE.


VIVIENDAS SOCIALES

También anunciaba el portavoz municipal que “se pospone la fecha del sorteo de las viviendas sociales del Gobierno de Extremadura. Finalmente, se han presentado dos recursos de alzada contra la lista de admitidos en el proceso de selección para ser beneficiario de una de estas vividas. Esto conllevará un nuevo retraso de al menos quince días para que se realice el sorteo”.

Embed Embed this video on your site


FERIA DEL MARISCO

En Junta de Gobierno también se ha comunicado que la Feria del Marisco volverá a visitar nuestra ciudad los días del 17 al 27 de Octubre, y estará ubicada en el parque de las VII Sillas.

Así mismo se ha anunciado que vendrá a la ciudad la exposición que promueve el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad del escultor Juan Méjica. Se trata de un conjunto de escultura de gran formato que se diseminarán por la ciudad y que ya ha recorrido otros enclaves importantes del GCPH. Su llegada a Mérida está prevista para el 21 de Octubre y Fernando Molina manifestaba su deseo de conseguir mantenerla en la ciudad hasta después de pasadas las fechas navideñas, el 09 de enero, aproximadamente.


Embed Embed this video on your site

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 238 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us