Treinta mujeres acuden en El Economato a la segunda edición del Taller de expresión dramática

Mérida

www.nosolomerida.es | Terminará con una representación abierta al público

Hoy comienza la segunda edición del taller de Expresión Dramática que ha puesto en marcha la Delegación de Igualdad, y al que van a acudir 30 mujeres. Lo Impartirá la monitora Belén Nevado, una vez a la semana en el Economato, y culminará con una representación abierta al público.

Los objetivos de este taller son acercar el mundo del teatro a las mujeres interesadas, alcanzar la confianza en el propio cuerpo, facilitar la expresión oral, conocer los límites de cada una y tomar conciencia del poder individual y colectivo que ostentan desde una perspectiva de género visible y transparente. El hecho de representar acciones cotidianas, o de crear situaciones partiendo de vivencias personales, dándoles un sentido teatral, ya sea, simbólico, lúdico, realista, etc, las conducirá a chocar con los conflictos propios de la diferencia de género. De esta manera, se servirán de las herramientas que ofrece el teatro, para relacionar estos ejemplos prácticos con la teoría.

Así mismo, visibilizarán la historia de las mujeres, sirviéndose de recursos teatrales, y brindará la oportunidad de relacionar ese vacío existencial con el momento histórico que viven actualmente.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 654 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us