La UNED se une a la Semana de la Ciencia con tres conferencias sobre ciencia y medicina

Mérida

www.nosolomerida.es | Serán el viernes desde las 18.30 horas

La UNED de  MÉRIDA se ha unido a la celebración de la SEMANA DE LA CIENCIA 2013, una iniciativa que promueve un acceso libre a la cultura, a los descubrimientos y al progreso científico, estableciendo un espacio de diálogo entre Ciencia y Sociedad, científicos y ciudadanos.
UNED MÉRIDA ha organizado una sesión dedicada a la Ciencia, la Medicina y a su conexión con distintas dimensiones de la Sociedad y de la Cultura, que tendrá lugar en su sede de la calle Moreno de Vargas el viernes, desde las 18.30 horas.

El programa de conferencias de ese día es el siguiente:

“Un espectáculo con pocas localidades” (Francisco Teixidó Gómez)  Un especialista en Historia de la Ciencia reflexionará acerca de la ciencia en su relación con la cultura entendida en su sentido más amplio. ¿Cómo se trata la ciencia en libros no científicos, cómo es la relación –marcada a veces por el  desconocimiento- entre científicos y “hombres de letras”,  qué visión tenemos  los ciudadanos tenemos de esa cosa llamada Ciencia?

“La cadera de la mujer nos hizo humanos” (José Enrique Campillo Álvarez) Un especialista en medicina y evolución  nos hablará del  protagonismo de la mujer y de su adaptación a las circunstancias ecológicas y ambientales  en la biografía evolutiva  de la especie humana.

“El alcoholismo como problema médico y social” (Félix Díaz Pérez) Desde la medicina, un especialista abordará una de las adicciones más frecuentes en nuestra sociedad, los trastornos emocionales y sociales relacionados con al alcoholismo, un problema oculto a veces y  tolerado en otras ocasiones como parte de la actividad social diaria. 

LOS PONENTES

Francisco Teixidó es Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de León, Catedrático de Biología y Geología en el IES Santa Eulalia de Mérida y Profesor –Tutor UNED MÉRIDA. Es investigador y gran conocedor  de la Historia de la Ciencia, especialmente de la Historia de la  Biología en España, y con una intensa labor docente y en el campo de la alta divulgación científica, con contribuciones en libros, artículos especializados y blogs científicos

José Enrique Campillo Álvarez es  Catedrático de Fisiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura, y  especialista en nutrición y alimentación. Su labor investigadora, reconocida con el Premio Nacional de Investigación 1989, se ha desarrollado a través del estudio de diversos aspectos relacionados con la diabetes, la nutrición humana y el ejercicio físico, y en especial aquellas enfermedades relacionadas con la llamada “sociedad de la opulencia”.  Es un prestigioso investigador y un incansable divulgador,  cuyos trabajos se han difundido a través de una amplia colección de libros, publicaciones científicas en revistas especializadas,  y el blog  http://mono_obeso.typepad.com/about.html.

Félix Díaz Pérez es Profesor Titular Patología Médica y hasta hace pocos meses desempeñaba su labor en el  Departamento de Patología y Clínicas Humanas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura, y desempeñaba el cargo de  Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital de Mérida.  Contribuyó durante años a la consolidación de este Hospital con una tarea volcada al servicio a los ciudadanos pero también a la investigación médica, con una gran diversidad de temas e intereses relacionados con la Medicina Interna.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 604 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us