Abierto el plazo para solicitar las veinte nuevas viviendas sociales en Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | Hoy martes, 12 de noviembre, se ha abierto el plazo, por el período de un mes, para presentar solicitudes y optar a una de las veinte viviendas sociales en Mérida que pone a disposición de las personas o familias que lo necesiten la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno Regional.

Las viviendas están en las barriadas de Bellavista, Juan Canet, Nueva Ciudad y San Lázaro. Además, ha cambiado el procedimiento para la concesión de las mismas. En la anterior promoción de cuarenta viviendas se hizo por sorteo y ahora se llevará a cabo por baremación en función de las necesidades de los solicitantes.

La delegada de Servicios Sociales, Ana Blanco, ha explicado que “hay una serie de puntos en la baremación, que se aplican dependiendo de las circunstancias de cada familia y sus necesidades. Si tienen ya una vivenda, si trabajan o no trabajan, si hay alguna persona discapacitada o si es monoparental y otra serie de circunstancias”.

Será la propia Delegación de Servicios Sociales la que realice esta baremación para lo cual se va a crear una Comisión Local de Adjudicación de Viviendas que según explicaba Ana Blanco “estará compuesta por un presidente, un vicepresidente y vocales, entre ellos representantes de sindicatos, partidos políticos, asociaciones de vecinos, concejales y un trabajador social”.

Todos los que cumplan los requisitos para acceder a una de estas viviendas podrán inscribirse a partir de hoy y hasta el 12 de diciembre en la sede de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en el Estadio Romano. El horario de atención será de lunes a viernes, de 10 a 13 horas.

El Ayuntamiento tendrá tres meses para estudiar y resolver estas solicitudes y se espera que en el mes de marzo se publique la lista definitiva de los adjudicatarios.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 610 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us