Mérida acogerá la final del Certamen Nacional de ‘Intercentros Melómanos’ en su fase autonómica

Mérida

www.nosolomerida.es | Participarán  jóvenes de entre 14 y 18 años, de conservatorios de la región

Mérida acogerá la XII Edición del Certamen Nacional de Interpretación ‘Intercentros Melómanos’ en su fase autonómica que, organizado por la Fundación Orfeo, tendrá lugar el sábado 16 de noviembre, en el Centro Cultural Alcazaba, a las 18 horas. Los participantes, dos chicas y cuatro chicos de entre los 14 y 18 años, proceden de diferentes conservatorios de la región, y entre ellos se elegirá al representante de Extremadura, que participará en la Fase Final en Madrid, junto a los 16 elegidos del resto de regiones. El premio, en la categoría de Grado Profesional, consiste en una gira por el país con un total de 13 conciertos.

El delegado de Cultura, Ángel Pelayo Gordillo resaltó el compromiso “de que Mérida sea, en su calidad de capital autonómica, sede estable de este certamen en su fase regional, no sólo este año, sino también para venideros”, y añadió el “deseo del equipo de Gobierno de fomentar y potenciar el conocimiento de la música clásica como imprescindible motor cultural y de desarrollo personal, sobre todo en los más jóvenes. Yo creo que es un empeño conseguido, y más con este paso”.

Gordillo dijo que “la colaboración del Ayuntamiento consiste en la puesta a disposición del Centro Cultural Alcazaba, además de una dotación económica canalizada a través del Plan Joven Ocio”. Serán 1.600 euros por parte del Plan y 400 euros del presupuesto de la delegación de Cultura.

El presidente de la Fundación, Alfonso Carreté explicó que “el certamen es una especie de Operación Triunfo de la música clásica. Se diferencia muchísimo de los concursos habituales de la música clásica. Hay una peculiaridad, y es que el certamen es intercentros, y además de interpretación. Quiere decir que se presentan instrumentos, para competir entre ellos, y además tiene que ser su Conservatorio quienes les elijan. Un chico por su cuenta no podría participar”.

Carreté resaltó la importancia del certamen para los jóvenes que comienzan: “Muchos de ellos se presentaron años después en la siguiente categoría y ahora son referentes de la música clásica, con una carrera profesional increíble”.

El concierto será gratuito y de puertas abiertas.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 465 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us