Parejo aboga por buscar puntos de encuentro con otras regiones para dar respuestas a los retos comunes

Mérida

www.nosolomerida.es | El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha destacado la necesidad de establecer relaciones con otras regiones para encontrar respuestas conjuntas a los retos comunes que se plantean en “una época de cambios y en un mundo cada vez más globalizado”. “Esos lazos de unión deben iniciarse, antes que nada, con los territorios más próximos a nuestras fronteras”, ha subrayado.

Así lo ha manifestado durante su intervención previa a la conferencia ’30 años de desarrollo autonómico: la experiencia de Castilla y León’ impartida por la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, en la Escuela de Administración Pública de Extremadura, ubicada en Mérida.

Tal y como ha señalado el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, “Extremadura puede aprender de una gran ComunidadJuan Parejo junto a la presidenta de las cortes de Castilla León Autónoma como Castilla y León” y ha asegurado que “también nosotros podemos aportarle mucho”.

En este sentido, ha recordado que Extremadura cerró 2012 con el déficit más bajo de España, y se ha referido a las medidas impulsadas por el Gobierno autonómico que “han servido de modelo para otras regiones e incluso para el Estado”, como el Plan de Formación 18/25, el Plan de Autónomos, o la limitación del mandato del presidente autonómico a ocho años aprobada en Consejo de Gobierno la semana pasada y que, tal y como ha indicado Parejo, “captó la atención de los medios de comunicación de otras comunidades y a nivel nacional”.

“Hemos liderado debates sobre Cultura o Economía y hemos defendido nuestra constitución ante quien haya sido necesario y lo hemos hecho no sólo pensando en nuestra región, sino con el objetivo de hacer más España”, ha detallado Parejo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 181 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us