El Programa de Rehabilitación Laboral conmemora su quinto aniversario

Mérida

www.nosolomerida.es | El Programa de Rehabilitación Laboral (PRL) del Ayuntamiento de Mérida ha celebrado esta mañana su V aniversario de su existencia con un acto que ha tenido lugar en el auditorio del Centro Cultural Alcazaba.

El PRL, que atiende en la actualidad a veintisiete usuarios, es un recurso gratuito, gestionado por el Ayuntamiento y subvencionado por el SEPAD, destinado a la rehabilitación e inserción laboral de personas con discapacidad psíquica y enfermedad mental.

El delegado del Centro Especial de Empleo La Encina, Francisco Miranda, ha explicado que “tiene su sede en unas instalaciones municipales, mientras que el SEPAD financia el salario de la trabajadora que gestiona el programa y un técnico que la complementa. El Consistorio, además, dota este programa de todos los recursos necesarios para su funcionamiento”.

Por su parte, Pilar Serván, coordinadora técnica del PRL, nos indicaba que “en el Centro Cultural Alcazaba se puede contemplar una muestra del trabajo que desarrollan estos usuarios del Programa de Rehabilitación Laboral”.

“El PRL ayuda a estas personas con discapacidad psíquica a la rehabilitación funcional de la memoria, la atención, el razonamiento, la expresión corporal, las destrezas académicas e instrumentales y las habilidades sociales en general, siempre de cara a su inserción en el entorno laboral”.

http://www.merida.es/multimedia/fotografias/prl.jpg

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 623 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us