Las nuevas plazas de personal eventual no suponen ningún incremento de los gastos de personal del Ayuntamiento

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, explicaba hoy la decisión tomada por el Equipo de Gobierno por la cual se autoriza la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para la creación de tres plazas de libre designación”.

Acedo ha dicho que “no salgo de mi asombro por el intento de Izquierda Unida de sacar las cosas de contexto y enmarañar una decisión que está perfectamente justificada por la operatividad del propio Consistorio”.

“De las tres plazas que se crean en la RPT, la primera de ellas, en la Delegación de Hacienda, se hace necesaria porque hay cuatro funcionarios que en esta legislatura han dejado de ocupar su plaza por servicios especiales, es decir, por ocupar otros cargos en la administración regional. Por ello se hacía necesario crear una jefatura de servicio tributario-fiscal”.

“Además, esas cuatro plazas de servicios especiales están incluidas en los presupuestos, pero no se pagan estas nóminas por lo que su creación no supone un incremento de la partida de personal del Ayuntamiento”.

Embed Embed this video on your site

En concreto, el Equipo de Gobierno ahorra en la actualidad más de medio millón de euros en la partida de personal eventual y de libre designación con respecto a la anterior legislatura.

La segunda de las plazas se crea en la Delegación de Obras. Acedo explicaba en este caso que “si hay ahora un presupuesto aprobado del Gobierno de Extremadura de 500.000 euros en obras, en deportes, sobre todo, y en los presupuestos que vamos a aprobar para el 2014 hay un partida de inversiones netas en obras de 1.500.000 euros, y si además le sumamos que han entrado a trabajar por los planes de empleo personas en el ámbito de la delegación de obras necesitamos un responsable que ayude a estar en todos los sitios, también eventual”.

Embed Embed this video on your site

“La tercera de las plazas se crea en la RPT pero es un puesto que por ahora no se va a cubrir. Sólo se hace como previsión por lo que no va a conllevar un gasto real. Estas plazas no suponen un lastre para la administración, no crean situaciones de fraude de ley, su cese se produce de forma inmediata cuando cese el gobierno y no implica un incremento de los costes de personal del Ayuntamiento”.

De hecho el alcalde recalcaba que “de esos tres puestos de los que hablan, solo va a entrar a trabajar en el Ayuntamiento una nueva persona, el otro lo cubre un funcionario y la tercera plaza ni se cubre”.

Por ello, incidía en que “estos cambios no significan nada en el capitulo de gastos de personal, nada, con relación al que había, y cuando digo nada, es nada”.

Asimismo, el alcalde afirmaba que “nunca hemos dicho que la plantilla fuera inamovible. Y en una plantilla de ochocientos trabajadores es necesaria la movilidad”.

Embed Embed this video on your site

El alcalde aseguraba que “dijimos que íbamos a reducir al 50% los cargos de confianza. Y lo hemos hecho. El PSOE tenia 59 personas entre personal de libre designación, eventuales y comisiones de servicio y ahora hay 26. Dijimos que íbamos a reducir a la mitad y hemos ido más allá”.

Embed Embed this video on your site


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 653 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us