La revista Eulalia recoge aspectos devocionales, históricos y literarios en torno a la Mártir

Mérida

www.nosolomerida.es | El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana la presentación de la revista de Santa Eulalia editada por su Asociación. La revista se venderá en distintos establecimientos de la ciudad a un precio de 3 euros.

En el acto, la vicealcaldesa, Raquel Bravo, ha recalcado que “los artículos que en ella se relatan ponen de manifiesto la importancia de una figura como Santa Eulalia. Un tesoro que, año tras año, sacamos a la calle con la colaboración de muchos y que debemos tener presente todos y cada día en nuestra vida cotidiana”.http://www.merida.es/multimedia/fotografias/libro-santa-eulalia.jpg

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, Luis Miguel González, expresaba que “el acto de presentación era una de las actividades programadas en torno a la Mártir de las que tendrán lugar durante estos días; se inicia una semana intensa, de acontecimientos eulalienses”.

“Este año además vamos a incluir una actividad que para la Asociación nos llena de satisfacción, porque se ve materializado el patronazgo que desde el Arzobispado de Mérida y Badajoz se estableció por parte de Santa Eulalia hacia los jóvenes. El día 7 tendremos el privilegio de contar con una acogida de los jóvenes que van a participar en la vigilia de Santa Eulalia y será un acto importante” señalaba González.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación, Carmelo Arribas, destacaba que la revista “no sólo concentra los aspectos devocionales sino también los históricos y de investigación en torno a la Mártir. Empezando por la portada que representa una vidriera de la Basílica de Santa Eulalia, pasando por los saludos imprescindibles del Señor Arzobispo, Alcalde y Presidente de la Asociación, o las entrañables palabras del Párroco de la Basílica, que a veces nos dan ejemplo de amor ciudadano a la Mártir Santa Eulalia. Página a página comparten sus vivencias José María Álvarez, Mario Hernández, José Luis de la Barrera o Agustín Velázquez entre otros”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 402 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us