El mantenimiento de los puestos de trabajo de La Encina es prioritario para el gobierno municipal

Mérida

www.nosolomerida.es | La producción de flores y plantas se destina a los jardines de la ciudad

El delegado del Centro Especial de Empleo La Encina, Francisco Miranda, explicaba hoy en Radio Forum, que el gobierno municipal tiene una “exquisita sensibilidad”  en relación con el mantenimiento del Centro Especial de Empleo La Encina donde trabajan personas con discapacidad física, que incluye el Centro Ocupacional Proserpina para discapacitados psíquicos y el PRL, programa de Rehabilitación Laboral, para personas con enfermedad mental.

Respecto a la actividad que desarrollan los trabajadores de La Encina, destinada  al cultivo de plantas y flores, Miranda quiso salir al paso de las críticas vertidas por la edil socialista Carmen Yáñez, quien argumentó que el actual equipo de gobierno ha vaciado de contenido un centro en el que antes se producían al año 5.000 plantas y flores cortadas para su comercialización.

Francisco Miranda puntualiza que buena parte de esta plantación servía solo como aprendizaje y no se optimizaban los recursos. En este caso, dijo, se está haciendo una reconversión y planificación de los cultivos, primando el de las flores y plantas, aromáticas y autóctonas, destinadas a los jardines de la ciudad, con criterios de sostenibilidad.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 192 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us